19 dic. 2025

Fiscalía allana Dirección del Mercado 4 en busca de documentos

El Ministerio Público allanó este martes la dirección del Mercado Municipal N° 4 en busca de datos sobre la construcción de un inmueble, cuyos propietarios son de nacionalidad boliviana.

Festejo.  Permisionarios salieron ayer sobre Pettirossi en apoyo a la decisión de la Bicameral.

Imagen ilustrativa del Mercado 4. Foto: Archivo.

Poco después del mediodía de este martes la fiscala Stella Mary Cano de la Unidad 3 allanó la Dirección del Mercado 4 para sorpresa de los funcionarios municipales.

El objetivo del procedimiento fiscal era acceder a documentos de dos hombres de nacionalidad boliviana, dueños de un negocio en construcción ubicado sobre la avenida Rodríguez de Francia.

Desde la Dirección del Mercado Municipal explicaron que la Fiscalía decidió intervenir el sitio luego de que los bolivianos hayan hecho una denuncia para amedrentar a la administración, atendiendo a que se dispuso retirar las vallas ubicadas frente a la obra, que obstaculizaban el paso peatonal.

Varios permisionarios se manifestaron en el mes de octubre contra esta obra debido a que, para la construcción del local comercial, se colocaron vallas que ocupaban la vereda; sitio donde varios ubicaban sus productos para la venta.

Ante este conflicto entre comerciantes y los dueños del comercio, desde la Dirección del Mercado 4 actuaron como mediadores y decidieron retirar las vallas de la vereda. Ante ello, los extranjeros pidieron la intevención de la Fiscalía.

Los representantes del Ministerio Público lograron alzarse del sitio con varios documentos como ser papeletas, talonarios, boletas de canon, copias de acta, pedido de adjudicación del frente y otros papeles administrativos, revelaron desde el municipio en contacto con Última Hora.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como referente.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.