Nacionales

Fiscalía advierte sobre fraudes a través de correo electrónico

El Ministerio Público advirtió sobre una modalidad de fraudes realizada a través de correos electrónicos, en los cuales por medio de un link se solicita información y datos de tarjetas de créditos. Utilizan como referencia cancelaciones de membresías de aplicaciones de pago.

Desde la Fiscalía advirtieron sobre una modalidad de fraude en la cual se le solicita al usuario información y datos de su tarjeta por correo electrónico, mencionando la cancelación de membresías de aplicaciones o plataformas como Netflix.

Lea más: Inician hoy transferencias pero detectan intentos de fraude

En ese sentido, detallaron que se le envía al usuario un link (enlace) para ingresar su información, por lo cual advierten a tener cuidado con dicha modalidad de fraudes.

Asimismo, señalaron que es primordial verificar la dirección de la página web y que no contengan palabras extrañas o errores gramaticales y no acceder a enlaces que requieran información personal.

Le puede interesar: ¿Qué es el Sim Swapping? La nueva modalidad de ciberdelito

Entre tanto, indicaron que se puede consultar con la empresa proveedora del servicio en caso de dudas.

Así también, informaron que en caso de ser víctimas se puede presentar una denuncia ante la Policía Nacional o en la Unidad Especializada de Delitos Informáticos de la Fiscalía.

Dejá tu comentario