24 abr. 2024

Fiscalía acusa a sospechoso de doble crimen y pide juicio oral

El Ministerio Público acusó por feminicidio y homicidio doloso al principal sospechoso del fallecimiento de la pequeña Mía Soledad y su niñera, Mabel Blanca González, y pidió que la causa sea elevada a juicio oral.

niñera y beba desaparecidas

Mabel Blanca González, de 35 años, desapareció el 9 de enero pasado, con la niña de 10 meses.

Foto: Gentileza

La acusación fue presentada este jueves por el fiscal de la Unidad Penal 1 de Salto del Guairá, Vicente Rodríguez. El principal sospechoso de la muerte de Mía Soledad y su niñera, Mabel Blanca González, es Eduardo Villalba Benítez.

Lea más: Analizarán cruce de llamadas de padres de Mía Soledad y pareja de niñera

El Ministerio Público, a la par de presentar sus fundamentos en el caso, solicitó que Villalba enfrente juicio oral y público.

Mía Soledad, que tenía 11 meses de edad, y su niñera, Mabel Blanca González, de 35 años, desaparecieron el 9 de enero del año pasado, en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.

La mujer salió de su vivienda y no regresó. Semanas después, fueron localizados dos restos y los familiares reconocieron las vestimentas de ambas.

Nota relacionada: Detalles sobre la desaparición de la beba y su niñera en Katueté

José Dolores Ortega, concubino de Mabel González, señaló que el único detenido por el caso, Eduardo Villalba Benítez, de 35 años, amenazaba constantemente a la mujer.

El Ministerio Público presentó como evidencias algunos cruces de llamadas que ubican al sospechoso en la zona donde Mía Soledad y su niñera desaparecieron.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.