08 ene. 2026

Fiscalía acusa a sospechoso de doble crimen y pide juicio oral

El Ministerio Público acusó por feminicidio y homicidio doloso al principal sospechoso del fallecimiento de la pequeña Mía Soledad y su niñera, Mabel Blanca González, y pidió que la causa sea elevada a juicio oral.

niñera y beba desaparecidas

Mabel Blanca González, de 35 años, desapareció el 9 de enero pasado, con la niña de 10 meses.

Foto: Gentileza

La acusación fue presentada este jueves por el fiscal de la Unidad Penal 1 de Salto del Guairá, Vicente Rodríguez. El principal sospechoso de la muerte de Mía Soledad y su niñera, Mabel Blanca González, es Eduardo Villalba Benítez.

Lea más: Analizarán cruce de llamadas de padres de Mía Soledad y pareja de niñera

El Ministerio Público, a la par de presentar sus fundamentos en el caso, solicitó que Villalba enfrente juicio oral y público.

Mía Soledad, que tenía 11 meses de edad, y su niñera, Mabel Blanca González, de 35 años, desaparecieron el 9 de enero del año pasado, en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.

La mujer salió de su vivienda y no regresó. Semanas después, fueron localizados dos restos y los familiares reconocieron las vestimentas de ambas.

Nota relacionada: Detalles sobre la desaparición de la beba y su niñera en Katueté

José Dolores Ortega, concubino de Mabel González, señaló que el único detenido por el caso, Eduardo Villalba Benítez, de 35 años, amenazaba constantemente a la mujer.

El Ministerio Público presentó como evidencias algunos cruces de llamadas que ubican al sospechoso en la zona donde Mía Soledad y su niñera desaparecieron.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.