Nacionales

Fiscalía acusa a grupo criminal por extorsión desde la cárcel

El Ministerio Público formuló acusación este lunes contra un grupo de personas que presuntamente realizaban llamadas extorsivas desde la cárcel.

El agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro y Antiterrorismo, formuló acusación y solicitó la elevación a juicio oral en contra de 10 personas por la supuesta comisión de los hechos punibles de extorsión, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.

Lea más: Confirman pena de 12 años a secuestrador de un joven

Los procesados en la causa son: Tomás De la Cruz Sosa Servián, José María Martínez García, Virgilio Sosa Figueredo, Rosana Arévalos Acuña, Luciana Luján Arévalos Delvalle, Deisy Romina Duarte, Apolonia Servín, Lorena Beatriz Flores, Arnaldo Ariel Britto Benítez y Fanny Ayala.

Los acusados presuntamente integraban un grupo criminal que se dedicaba a realizar extorsiones y estafa, siendo sus principales líderes Tomás De la Cruz Sosa Servián, José María Martínez García y Virgilio Sosa, quienes operaban desde las diferentes penitenciarias del país, donde cumplen condena por diferentes hechos.

Entérese más: Denuncias por sextorsión llegan a 10% de todos los casos que se registran

Los demás procesados son familiares de los tres principales sospechosos y se encargaban presuntamente de efectivizar el dinero, como también de proveer a los reclusos de los elementos necesarios para la realización de los actos.

También se encuentran entre los procesados el guardiacárcel de Encarnación Arnaldo Ariel Britto Benítez y su pareja, Fanny Ayala.

Dejá tu comentario