24 abr. 2024

Fiscalía acusa a dos policías por el robo de municiones de la Comandancia

La Fiscalía presentó acusación contra Luis Alberto Zelada Echagüe y Cristhian Daniel Ramos Agüero, los dos suboficiales de la Policía Nacional que fueron imputados por presuntamente robar 2.500 municiones de la Armería de la Comandancia Nacional.

Balas robadas de Comandancia.jpg

Los dos suboficiales de la Policía Nacional habrían robado 2.500 balas de la Armería de la Comandancia.

Foto: Captura NPY

La fiscala Natalia Cacavelos ya acusó a los dos suboficiales de la Policía Nacional que habían sido imputados por el presunto robo de cartuchos con 2.500 balas de calibre .9 milímetros de la Armería de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia. Además, solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Se trata de los agentes Luis Alberto Zelada Echagüe y Cristhian Daniel Ramos Agüero, quienes son procesados por los hechos de hurto agravado, detentación y tráfico ilícito, informó el Ministerio Público.

De acuerdo con los antecedentes, el caso se registró entre las 07:00 y las 10:00 de la mañana del 17 de setiembre del año pasado, cuando Ramos Agüero estaba cumpliendo funciones en el lugar y fueron sustraídos los miles de unidades de municiones sin percutir.

La Fiscalía sostiene que valiéndose del acceso al área de resguardo, el suboficial inspector trasladó por tandas todos los cartuchos hasta su vehículo particular.

Puede leer: Dos suboficiales son imputados por presunto robo de municiones de la Policía

Posteriormente, ese mismo día, Zelada Echagüe, quien en ese momento se encontraba con reposo médico, llegó hasta el sitio y retiró las municiones, comprometiéndose a pagarle al otro agente la suma de G. 8.000.000.

Una vez que tuvo en su poder los cartuchos, Ramos se habría retirado del lugar y luego realizó un primer pago a Ramos, de G. 1.000.000, quedando pendiente el monto restante.

En tanto, fueron descubiertos el 21 de setiembre, después de una verificación que dispuso la jefatura de la Agrupación de Seguridad para el Inventario de Armas, Equipos y Municiones de la Comandancia Nacional.

Poco después, se reveló también que parte de las municiones fueron comercializadas en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, por parte de los procesados.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.