La fiscala Natalia Cacavelos ya acusó a los dos suboficiales de la Policía Nacional que habían sido imputados por el presunto robo de cartuchos con 2.500 balas de calibre .9 milímetros de la Armería de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia. Además, solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.
Se trata de los agentes Luis Alberto Zelada Echagüe y Cristhian Daniel Ramos Agüero, quienes son procesados por los hechos de hurto agravado, detentación y tráfico ilícito, informó el Ministerio Público.
De acuerdo con los antecedentes, el caso se registró entre las 07:00 y las 10:00 de la mañana del 17 de setiembre del año pasado, cuando Ramos Agüero estaba cumpliendo funciones en el lugar y fueron sustraídos los miles de unidades de municiones sin percutir.
La Fiscalía sostiene que valiéndose del acceso al área de resguardo, el suboficial inspector trasladó por tandas todos los cartuchos hasta su vehículo particular.
Puede leer: Dos suboficiales son imputados por presunto robo de municiones de la Policía
Posteriormente, ese mismo día, Zelada Echagüe, quien en ese momento se encontraba con reposo médico, llegó hasta el sitio y retiró las municiones, comprometiéndose a pagarle al otro agente la suma de G. 8.000.000.
Una vez que tuvo en su poder los cartuchos, Ramos se habría retirado del lugar y luego realizó un primer pago a Ramos, de G. 1.000.000, quedando pendiente el monto restante.
En tanto, fueron descubiertos el 21 de setiembre, después de una verificación que dispuso la jefatura de la Agrupación de Seguridad para el Inventario de Armas, Equipos y Municiones de la Comandancia Nacional.
Poco después, se reveló también que parte de las municiones fueron comercializadas en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, por parte de los procesados.