16 feb. 2025

Fiscales paraguayos se reúnen con el fiscal general adjunto de EEUU

Cuatro fiscales nacionales se reunieron con el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Bruce Swartz. Una foto del encuentro fue difundida por el propio Departamento de Justicia de ese país en las redes sociales.

Fiscales paraguayos en Estados Unidos.jpg

La delegación de fiscales estuvo conformada por Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Silvio Corbeta y Francisco Cabrera.

Luego de la foto que divulgó el Departamento de Justicia Internacional de Estados Unidos en la noche del martes, a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía paraguaya hizo lo propio en la mañana de este miércoles.

Los fiscales Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Silvio Corbeta y Francisco Cabrera se reunieron con el fiscal general adjunto de EEUU, Bruce Swartz, “para abordar los desafíos y éxitos en la lucha bilateral contra el crimen organizado transnacional y el financiamiento ilícito en el Cono Sur.

El Ministerio Público señaló en un tuit que en el encuentro se abordaron temas en lucha bilateral contra el crimen organizado transnacional y financiamiento al terrorismo.

https://twitter.com/USDOJ_Intl/status/1648487896205381633

Se trataría de una reunión que hace meses estaba planeada para el intercambio de información entre ambos países, afirmó NPY en un informe.

El fiscal federal y consejero del Departamento de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Brian Skaret, quien se había reunido el pasado julio con la ex fiscala general Sandra Quiñónez, también participó de la actividad.

El Gobierno de Estados Unidos ha venido declarando corruptos a altos funcionarios del país, incluso recientemente sancionó financieramente al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y al ex jefe del Ejecutivo Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
Monseñor Ricardo Valenzuela, el obispo de Caacupé, leyó un comunicado a los fieles durante la misa de este domingo, donde afirmó que “no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe” el compromiso con su vocación sacerdotal.
Un adulto mayor fue atropellado en Pedro Juan Caballero por una camioneta, cuyos ocupantes abandonaron a pie el lugar. En el interior del vehículo se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras una persecución por varios kilómetros en el distrito de Minga Guazú, del Departamento del Alto Paraná.
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
El fallecimiento del padre Diógenes González Centurión fue confirmado este sábado. Se trata de un querido sacerdote salesiano, quien dejó un legado significativo a la comunidad religiosa y civil de Paraguay.