21 jul 2026

Fiscales en EEUU abordaron temas sobre el crimen organizado y lavado de dinero

La fiscala Liliana Alcaraz comentó que en la reunión con el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Bruce Swartz, hablaron sobre temas relacionados con el crimen organizado, lavado de dinero y casos de corrupción.

fiscales paraguayos en EEUU.jpg

Fiscales paraguayos en EEUU abordaron temas sobre el crimen organizado y lavado de dinero.

El crimen organizado, el lavado de dinero y la investigación de hechos de corrupción fueron algunos de los temas que los agentes paraguayos abordaron en la reunión que mantuvieron con el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Bruce Swartz.

“Tiene que ver con el crimen organizado, lavado de dinero, los casos de corrupción que llevamos adelante contra distintos actores políticos en Paraguay y destacaron nuestro trabajo”, dijo la fiscala Liliana Alcaraz.

Los otros fiscales que participaron del encuentro fueron Osmar Legal, Silvio Corbeta y Francisco Cabrera. Alcaraz dijo que no puede dar mayores detalles, ya que trataron temas confidenciales.

Alcaraz señaló que fueron invitados a la reunión con el fiscal general y estuvieron acompañados por Brian Skaret, asesor legal del Departamento de Justicia.

Lea más: Fiscales paraguayos se reúnen con el fiscal general adjunto de EEUU

“No puedo dar muchos detalles de los temas puntuales, porque los temas son confidenciales, pero sí en líneas generales recibimos el apoyo de los mismos”, sostuvo en contacto con la 1020 AM.

Una foto del encuentro fue divulgada por el Departamento de Justicia Internacional de EEUU, a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Estados Unidos viene declarando corruptos a altos funcionarios paraguayos. Recientemente sancionó financieramente al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y al ex presidente Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
Una niña con Transtorno del Espectro Autista (TEA) de 6 años fue brutalmente agredida por su padrastro, quien posteriormente fue detenido por la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La víctima presenta varios hematomas y escoriaciones en el cuerpo.
El ex senador colorado cartista Hernán Rivas, que se expone a seis años y medio de cárcel por el caso de título universitario falso, cambió de representación legal y pidió la postergación de su juicio oral y público por un mes. El Tribunal deliberó y se allanó a la prórroga. Fijó la nueva fecha para el lunes 10 de agosto.
La fiscala Patricia Sánchez explicó que el ex senador colorado cartista Hernán Rivas se expone a seis años y medio de cárcel en el marco del proceso que enfrenta por presentar supuestamente un título de abogado. Este martes está previso el inicio de su juicio oral y público.
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó de unas “vacaciones muy caras para el Estado” la estadía de su colega Gustavo Leite, que vuelve este miércoles a la Cámara Alta tras renunciar al cargo de embajador en Estados Unidos antes de cumplir un año como diplomático. Afirmó que solamente su arribo costó alrededor de G. 2000 millones.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes lluvioso y con tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Aún sigue vigente un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el centro, sur y este de la región Oriental.
El IPS recurrirá a una reingeniería financiera para abastecer fondo de salud; Fiscalía indaga supuesto uso irregular de recursos en la Municipalidad de Asunción; y Meteorología anuncia lluvias y fuertes vientos para este martes y miércoles en Paraguay.