La fiscala Alicia Sapriza salió al paso de las declaraciones del senador Ramón Retamozo, quien denunció que la Fiscalía no abrió en principio una carpeta por el crimen de su colega Marcelo Pecci, ocurrido en mayo del 2022 en Cartagena, Colombia.
Al respecto, explicó que con la causa abierta que tienen en el país están investigando, pero en coordinación con las autoridades colombianas.
“El trabajo es constante y no hemos parado un solo día”, afirmó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Igualmente, indicó que están investigando el homicidio como país cooperante.
Sapriza expresó que “su compromiso es seguir trabajando” y que el caso amerita el mayor de los cuidados para no perjudicar a la investigación.
“Si el responsable de la muerte de Marcelo está en nuestro país, tenemos que tomar todos los recaudos para garantizar que la investigación sea efectiva y positiva”, acotó.
Lea más: Mamá de Marcelo Pecci confía en Fiscalía: “Se llegará al autor intelectual del crimen”
El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios cuando se encontraba de luna de miel con su esposa, quien se hallaba embarazada y en el mes de octubre pasado dio a luz a su hijo.
Los hermanos Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos, además de Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, fueron detenidos en enero de este año. Todos aceptaron los cargos imputados y pidieron perdón a la familia del fiscal asesinado.
Los hermanos Pérez Hoyos son los sospechosos de haber planeado, pagado y contratado a los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo, para lo cual habrían ofrecido 1.500 millones de pesos colombianos (aproximadamente USD 310.000), mientras que Chacón Zúñiga fue la persona que coordinó todo el crimen con su pareja Andrés Felipe.