08 nov. 2025

Fiscala reafirma participación de Acosta en crimen de Pablo Medina

La fiscala Sandra Quiñónez, designada en la causa abierta por el atentado contra Pablo Medina y Antonia Almada, destacó este sábado la importancia de la detención de Flavio Acosta y reafirmó su participación en el hecho.

Pablo medina 1.JPG

El periodista de ABC Color Pablo Medina Velázquez. | Foto: Archivo UH

“Flavio Acosta es uno de los autores materiales de la muerte de Pablo Medina y Antonia Almada; por lo tanto, es de suma importancia su detención (...). Ya le tenemos al autor intelectual y ahora a uno de los que dispararon contra las víctimas”, refirió Quiñónez.

Con firmeza, la misma agente del Ministerio Público adujo que el hombre, detenido por la Policía Civil brasileña en el poblado de Pato Branco, en el Estado de Paraná, “fue uno de los que acompañó a Wilson Acosta Marques en el momento de la ejecución (de Medina y Almada)”, informó la Fiscalía.

Destacó además la importancia que tiene este hecho (la detención del sobrino del tenido como ideólogo de los asesinatos, Vilmar Acosta Marques y de su hermano fugitivo Wilson Acosta Marques) en el proceso de indagación.

“Esta detención es muy importante para los investigadores, quienes desde un comienzo tuvimos la hipótesis de la forma de conectarlos a ellos (los detenidos) con el homicidio. Flavio es la persona que hizo un pequeño seguimiento a Pablo e iba dando los movimientos que realizaba”, señaló.

La Policía brasileña capturó en la mañana de este sábado al presunto sicario, que se encontraba prófugo y siendo buscado por la Interpol. El mismo es sobrino del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués.

Más contenido de esta sección
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.