18 may. 2025

Fiscala reafirma participación de Acosta en crimen de Pablo Medina

La fiscala Sandra Quiñónez, designada en la causa abierta por el atentado contra Pablo Medina y Antonia Almada, destacó este sábado la importancia de la detención de Flavio Acosta y reafirmó su participación en el hecho.

Pablo medina 1.JPG

El periodista de ABC Color Pablo Medina Velázquez. | Foto: Archivo UH

“Flavio Acosta es uno de los autores materiales de la muerte de Pablo Medina y Antonia Almada; por lo tanto, es de suma importancia su detención (...). Ya le tenemos al autor intelectual y ahora a uno de los que dispararon contra las víctimas”, refirió Quiñónez.

Con firmeza, la misma agente del Ministerio Público adujo que el hombre, detenido por la Policía Civil brasileña en el poblado de Pato Branco, en el Estado de Paraná, “fue uno de los que acompañó a Wilson Acosta Marques en el momento de la ejecución (de Medina y Almada)”, informó la Fiscalía.

Destacó además la importancia que tiene este hecho (la detención del sobrino del tenido como ideólogo de los asesinatos, Vilmar Acosta Marques y de su hermano fugitivo Wilson Acosta Marques) en el proceso de indagación.

“Esta detención es muy importante para los investigadores, quienes desde un comienzo tuvimos la hipótesis de la forma de conectarlos a ellos (los detenidos) con el homicidio. Flavio es la persona que hizo un pequeño seguimiento a Pablo e iba dando los movimientos que realizaba”, señaló.

La Policía brasileña capturó en la mañana de este sábado al presunto sicario, que se encontraba prófugo y siendo buscado por la Interpol. El mismo es sobrino del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués.

Más contenido de esta sección
Un hombre que viajaba como acompañante falleció tras un choque ocurrido en Fernando de la Mora. El automóvil en el que se desplazaba perdió el control y se estrelló contra un depósito de hierro mientras huían de un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El conductor resultó herido.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.
Una mujer que proveía drogas a personas en estado de calle, entre ellas menores, fue detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del Plan Sumar, en la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este.
Tras un procedimiento policial se detuvo a un hombre vinculado al robo de 150 teléfonos de alta gama ocurrido el pasado 12 de mayo en Ciudad del Este. Cámaras de seguridad fueron claves para la detención, indicaron los intervinientes.
La prepotencia y agresividad de un conductor generó pánico en una familia que se trasladaba en una camioneta en Fernando de la Mora. El conflicto se originó por una mala maniobra.