12 feb. 2026

Fiscala reafirma participación de Acosta en crimen de Pablo Medina

La fiscala Sandra Quiñónez, designada en la causa abierta por el atentado contra Pablo Medina y Antonia Almada, destacó este sábado la importancia de la detención de Flavio Acosta y reafirmó su participación en el hecho.

Pablo medina 1.JPG

El periodista de ABC Color Pablo Medina Velázquez. | Foto: Archivo UH

“Flavio Acosta es uno de los autores materiales de la muerte de Pablo Medina y Antonia Almada; por lo tanto, es de suma importancia su detención (...). Ya le tenemos al autor intelectual y ahora a uno de los que dispararon contra las víctimas”, refirió Quiñónez.

Con firmeza, la misma agente del Ministerio Público adujo que el hombre, detenido por la Policía Civil brasileña en el poblado de Pato Branco, en el Estado de Paraná, “fue uno de los que acompañó a Wilson Acosta Marques en el momento de la ejecución (de Medina y Almada)”, informó la Fiscalía.

Destacó además la importancia que tiene este hecho (la detención del sobrino del tenido como ideólogo de los asesinatos, Vilmar Acosta Marques y de su hermano fugitivo Wilson Acosta Marques) en el proceso de indagación.

“Esta detención es muy importante para los investigadores, quienes desde un comienzo tuvimos la hipótesis de la forma de conectarlos a ellos (los detenidos) con el homicidio. Flavio es la persona que hizo un pequeño seguimiento a Pablo e iba dando los movimientos que realizaba”, señaló.

La Policía brasileña capturó en la mañana de este sábado al presunto sicario, que se encontraba prófugo y siendo buscado por la Interpol. El mismo es sobrino del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.