07 ene. 2026

Fiscala pide verificar salud de RGD porque no asistió a nuevo juicio

La Fiscalía solicitó una inspección médica para el ex dirigente deportivo y usurero Ramón González Daher (RGD), quien no asistió este jueves al inicio de un juicio oral y público en su contra por denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa.

Ramón González Daher, usurero..jpg

Ramón González Daher, usurero.

La Fiscalía informó al mediodía de este jueves que la agente Sandra Ledesma pidió que los médicos forenses del Ministerio Público y del Poder Judicial verifiquen la salud de Ramón González Daher.

Esta jornada estaba previsto el inicio de un nuevo juicio oral y público contra el ex dirigente deportivo por supuesta denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa.

Lea también: Fijan para abril otro juicio oral contra Ramón González Daher

Sin embargo, no asistió el ex dirigente, quien se encuentra encerrado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú cumpliendo su condena de 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Frente a esta situación, la representante del Ministerio Público hizo el pedido y, además, solicitó un informe al penal, para que expliquen el motivo por el cual no lo llevaron para su juicio.

En efecto, el Tribunal de Sentencia suspendió el juicio y libró un oficio para que los médicos forenses y las autoridades de Tacumbú se remitan el informe en un plazo de tres horas.

Más detalles: Ramón González Daher enfrentará nuevo juicio por supuesta denuncia falsa y extorsión

Se trata del tercer proceso que el ex dirigente deportivo deberá afrontar ante los tribunales de la Justicia.

Ramón Mario González Daher tiene otros dos juicios orales en puerta. Uno en Luque, por los presuntos hechos de por quebrantamiento del depósito y extorsión por el supuesto hurto de cheques del Juzgado de Delitos Económicos del juez Humberto Otazú; y el segundo caso, por la presunta declaración falsa, porque supuestamente mintió como testigo en un juicio oral privado.

Más contenido de esta sección
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denuncias de concejales.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.