Nacionales

Fiscal Piñánez aguarda pericias de inmuebles de Miguel Cuevas

El fiscal Luis Piñánez aseguró que continúan los trabajos de investigación en el proceso abierto en contra del diputado colorado Miguel Cuevas. Dijo que aguarda los resultados de las pericias realizadas a los inmuebles.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal Luis Piñánez aclaró que no existe ningún tipo de dilación ni presión política en la investigación contra Miguel Cuevas, actual titular de la Cámara de Diputados. Recalcó que aún no cuentan con los resultados periciales de los inmuebles allanados meses atrás.

“Cada acto de investigación es un acto diferente. Esta investigación tiene más de 34 tomos y la lentitud depende mucho de la complejidad de los casos; hechos punibles como lesión de confianza y enriquecimiento ilícito son cuestiones bastantes complejas”, sostuvo.

El agente fiscal hizo hincapié en que al Ministerio Público le resulta irrelevante el cargo que ocupa Cuevas, dado que la causa seguirá para adelante independientemente a que presida o no la Cámara de Diputados.

Lea más: Sandra Quiñónez asegura que no hay dilaciones en investigación a Miguel Cuevas

Respecto a la posible imputación, Piñánez solo se limitó a decir que la decisión será tomada en su momento. Pero adelantó que el informe de los peritos sobre la tasación de las propiedades del legislador será presentado en días más.

Cuevas está bajo la mira del Ministerio Público por los supuestos casos enriquecimiento ilícito y lesión de confianza durante su gestión como gobernador de Paraguarí.

El proceso se inició en 2018, pero, hasta el momento, no se presentó una imputación en su contra.

El Ministerio Público encontró 14 inmuebles pertenecientes al titular de la Cámara Baja, luego de acceder a su declaración jurada de bienes. El diputado se considera un perseguido político, ya que asegura tener todo justificado.

Toda la familia en la mira

Miguel Cuevas también fue intendente de Sapucái en dos periodos (1996-2001 y 2010-2012). Al igual que el legislador, toda su familia se encuentra en la mira.

Su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, es investigada por cobro indebido de honorarios dentro de la misma causa. Los bienes de ambos están bajo pesquisa, sobre todo los inmuebles lujosos asentados en Sapucái.

Recientemente, se descubrió que el hijo del matrimonio, Enzo Cuevas, solicitó ser beneficiario de tierras fiscales cuando tenía 18 años. Enzo había alegado ser agricultor, que es un requisito para acceder a un lote estatal, según el estatuto agrario.

Por otra parte, Nadia y Yanina, hijas de Miguel Cuevas, se desempeñan en cargos dentro del Poder Judicial, en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y en el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Dejá tu comentario