Nacionales

Sandra Quiñónez asegura que no hay dilaciones en investigación a Miguel Cuevas

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, asegura que no hay ningún tipo de dilación en la investigación contra el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, alegó que la encargada de la investigación, Alba Delvalle, quedó sin peritos de tasación del Laboratorio Forense, debido a que están en otro proceso que vence en breve. En ese sentido, sostuvo que no hay ningún tipo de dilación en la investigación contra el titular de Diputados Miguel Cuevas.

En manifestaciones a la prensa, Quiñónez también aseguró que no tiene presión política de ningún sector. Incluso, afirmó que el propio presidente Mario Abdo Benítez se comunica con ella cuando suceden casos como el de San Pedro, para apoyar a la Fiscalía.

Nota relacionada: Abogada de Miguel Cuevas acusa a la Fiscalía de imputar sin pruebas

Cuevas es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y lesión de confianza durante su gestión como gobernador de Paraguarí. El proceso inició en el 2018, pero, hasta el momento, no se ha presentado una imputación en su contra.

El Ministerio Público encontró 14 inmuebles pertenecientes al titular de la Cámara Baja luego de acceder a su declaración jurada de bienes. El diputado se considera un perseguido político, ya que asegura tener todo justificado.

Nota relacionada: Por falta de peritos no avanza investigación contra Miguel Cuevas

Por otro lado, la fiscala general lamentó que el Ministerio Público sea el más afectado en el recorte presupuestario. Dijo que necesitan más asistentes y agentes fiscales para poder continuar con la prevención y represión de hechos punibles.

Dejá tu comentario