15 nov. 2025

Fiscal llega a Nueva Toledo para investigar secuestro

La Fiscalía Antisecuestro comienza a investigar el caso de secuestro de un brasileño de 73 años y su nieto de 12. Ambos fueron víctimas de plagio este lunes en Nueva Toledo (Caaguazú). Para liberarlos piden USD 300.000.

fiscalia.jpg

Imagen ilustrativa. El martes la Fiscalía pudo trabajar pero hoy las lluvias imposibilitan el trabajo. Foto: Robert Figueredo, ÚH.

Zunilda Ocampos, fiscal de Ciudad del Este (Alto Paraná), es quien encabeza la investigación del secuestro ocurrido cerca de las 09.00 de este lunes en la colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo (Caaguazú), informó Robert Figueredo, periodista de ÚH.

La familia recibió una comunicación de parte de los sindicados como captores quienes solicitaron USD 300.000 para liberar a los secuestrados. Sostienen no tener el dinero que piden para cumplir con el rescate, refirieron.


La víctima del hecho fue identificada como Alecio Dresch, quien fue llevado junto con su nieto. El pedido se concretó mediante mensajes de texto del número de la víctima.

Los supuestos delincuentes impusieron a la familia ciertas exigencias para negociar la liberación. Recordemos que con este plagio, en lo que va del Gobierno de Horacio Cartes, ya son 23 víctimas de secuestro.

El operativo de investigación inició a tempranas horas de este martes. El equipo del Ministerio Público ya se hizo presente en la zona afectada. Hasta el momento nada más se maneja del tema.

Las autoridades de Nueva Toledo comentaron que es la primera vez que ocurre en el lugar un hecho de secuestro. El distrito se independizó hace seis años del distrito Raúl Arsenio Oviedo y cuenta con alrededor de 5.000 habitantes. La población, dijeron, no se esperaba que algo así ocurra.


Más del caso

Los familiares mencionaron a los investigadores que en horas de la siesta de este lunes recibieron un mensaje de texto del número de Dresch, donde decía que se encontraban bien.

Posteriormente recibieron otro mensaje: “Que la Policía se mantenga fuera del caso”.

Luego se requirió la suma de USD 300.000 en 24 horas para liberarlos en Santa Rosa del Aguaray. La familia asegura no tener dinero para pagar por el rescate.

Con el secuestro del brasileño Dresch y su nieto, en la era de Horacio Cartes ya hubo un total de 23 víctimas de secuestro, de las cuales 12 fueron víctimas de las bandas armadas que operan en el Norte del país –donde actualmente hay cinco personas que se encuentran también en cautiverio– y 11 de criminales comunes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.
Indignación y tristeza en la comunidad de Bella Vista, Itapúa, debido a que el taller creativo de la artista plástica, Juanita Ott, volvió a ser blanco de ladrones.
La abogada Nora Ruoti solicitó en un video, a través de su red social TikTok, la destitución del director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a quien criticó por divulgar datos de los contribuyentes, violándose así la Constitución Nacional y el derecho a la inocencia.
Concejales opositores denunciaron supuestas maniobras irregulares en la elección del nuevo titular de la Junta Municipal de J. Augusto Saldívar, como también el intento de juramento de un suplente sin que haya estado contemplado en el orden del día. En la fecha, se prevé una caravana para denunciar estos hechos.
Miembros del subconsejo de salud de la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII, del barrio Inmaculada de Concepción, en el primer departamento del país, mantienen una guardia en el acceso al puesto para impedir la entrada de una médica supuestamente designada para el servicio. En cambio, exigen que sea nombrado el médico actual.
Seis delincuentes perpetraron en la tarde de este viernes un millonario robo a una joyería en el barrio Recoleta de Asunción, y le ocasionó al dueño una pérdida aproximada de G. 500 millones. Los asaltantes serían venezolanos y colombianos.