20 abr. 2024

Fiscal imputa a joven que habría apuñalado a adolescente en Ciudad del Este

Un joven que presuntamente propinó nueve puñaladas a un adolescente en Ciudad del Este fue imputado por la Fiscalía por tentativa de homicidio doloso.

cuchillo de cocina.jpg

Un joven apuñaló cinco veces a su madre utilizando un cuchillo de cocina de 15 centímetros. (Imagen referencial)

Foto referencial: tiempodesanjuan.com

La fiscala Carolina Rosa Gadea imputó este martes por tentativa de homicidio doloso a un joven de 23 años identificado como Francisco Torales Aguiar. El mismo supuestamente apuñaló nueve veces con un cuchillo a un adolescente de 17 años y luego le robó su celular. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La representante del Ministerio Público, además, solicitó la prisión preventiva del implicado, quien ya está detenido en la Dirección de Policía del mismo departamento mencionado, a disposición del Juzgado de Garantías, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

El mismo fue detenido cerca del mediodía de este lunes por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, cuando se encontraba oculto en un gallinero en inmediaciones de un arroyo de la misma zona donde habría ocurrido el hecho.

Tras su detención, el celular del menor fue recuperado, así como también quedó incautada el arma blanca que el supuesto asaltante habría utilizado en el hecho.

El relato de los hechos

De acuerdo con los datos de la Fiscalía, alrededor de las 07:00 del reciente lunes, el joven se encontraba sobre la vía pública, en el barrio Fátima de Ciudad del Este, Alto Paraná, cuando interceptó al estudiante, portando un cuchillo de cocina de aproximadamente 20 centímetros.

El menor, por su parte, estaba caminando por la zona con dirección a su colegio cuando fue atacado por el sindicado. Intentó escapar de su agresor, por lo que comenzó a correr, pero tropezó y terminó cayendo.

Nota relacionada: Por su estado delicado, estudiante apuñalado es trasladado a Asunción

En ese momento se produjo un forcejeo entre ambos y, al resistirse al robo, el adolescente recibió varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual Torales le habría robado el celular y se dio a la fuga.

El herido fue auxiliado por vecinos del lugar y luego fue trasladado hasta el Hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este. Posteriormente, ante su estado delicado, fue trasladado Hospital de Trauma de Asunción.

El nombre del adolescente víctima del hecho se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.