08 sept 2026

Fiscal imputa a joven que habría apuñalado a adolescente en Ciudad del Este

Un joven que presuntamente propinó nueve puñaladas a un adolescente en Ciudad del Este fue imputado por la Fiscalía por tentativa de homicidio doloso.

cuchillo de cocina.jpg

El reciclador recibió una puñalada tras una discusión con otro reciclador.

Foto referencial: tiempodesanjuan.com

La fiscala Carolina Rosa Gadea imputó este martes por tentativa de homicidio doloso a un joven de 23 años identificado como Francisco Torales Aguiar. El mismo supuestamente apuñaló nueve veces con un cuchillo a un adolescente de 17 años y luego le robó su celular. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La representante del Ministerio Público, además, solicitó la prisión preventiva del implicado, quien ya está detenido en la Dirección de Policía del mismo departamento mencionado, a disposición del Juzgado de Garantías, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

El mismo fue detenido cerca del mediodía de este lunes por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, cuando se encontraba oculto en un gallinero en inmediaciones de un arroyo de la misma zona donde habría ocurrido el hecho.

Tras su detención, el celular del menor fue recuperado, así como también quedó incautada el arma blanca que el supuesto asaltante habría utilizado en el hecho.

El relato de los hechos

De acuerdo con los datos de la Fiscalía, alrededor de las 07:00 del reciente lunes, el joven se encontraba sobre la vía pública, en el barrio Fátima de Ciudad del Este, Alto Paraná, cuando interceptó al estudiante, portando un cuchillo de cocina de aproximadamente 20 centímetros.

El menor, por su parte, estaba caminando por la zona con dirección a su colegio cuando fue atacado por el sindicado. Intentó escapar de su agresor, por lo que comenzó a correr, pero tropezó y terminó cayendo.

Nota relacionada: Por su estado delicado, estudiante apuñalado es trasladado a Asunción

En ese momento se produjo un forcejeo entre ambos y, al resistirse al robo, el adolescente recibió varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual Torales le habría robado el celular y se dio a la fuga.

El herido fue auxiliado por vecinos del lugar y luego fue trasladado hasta el Hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este. Posteriormente, ante su estado delicado, fue trasladado Hospital de Trauma de Asunción.

El nombre del adolescente víctima del hecho se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un solitario delincuente asaltó un local de venta de celulares ubicado en la ciudad de San Antonio, pero fue detenido poco después por la Policía Nacional ya que la víctima reconoció su voz. Todo ocurrió a metros de una comisaría.
Una vela encendida provocó un incendio que destruyó una vivienda del barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Uno de los habitantes terminó con quemaduras de primer grado tras intentar sofocar las llamas.
El amanecer de este martes será frío a fresco y la tarde mucho más cálida en Paraguay. Se esperan lluvias dispersas principalmente en el este y norte del territorio nacional, anuncia la Dirección de Meteorología.
El Ministerio de Justicia divulgó videos donde se ve al ex gobernador Hugo Javier en el penal La Esperanza y cuando el personal penitenciario y sanitario lo asiste. La cotización del dólar cedió al inicio de esta semana con G. 5.950 en las casas de cambio, luego de que cerrara en G. 6.000 días atrás. El Senado creó una comisión enfrentar la crisis del sistema de salud, ante la creciente preocupación por la renuncia de médicos especialistas.
La madre del hombre que fue encontrado sin vida en un descampado en Amambay aseguró que su hijo recibió amenazas, por lo que pidió investigar el caso.
El concejal de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Pablo Callizo, y el candidato a edil por la alianza opositora Sebastián Garay terminaron detenidos tras una manifestación frente a la casa del ex presidente de la República, Horacio Cartes.