28 dic. 2025

Fiscal general hace cambios y reafirma su compromiso

Emiliano Rolón Fernández –el nuevo titular del Ministerio Público– ya estuvo haciendo los primeros recorridos por dependencias de la Fiscalía. Además, dijo que hoy en día hay muchas dificultades de acceso a la atención para la ciudadanía, debido a la escasez de fiscales y por eso se irán haciendo cambios.

Ya anunció bien temprano ayer que para optimizar las gestiones dentro del Ministerio Público se dispuso dejar sin efecto los traslados temporales y comisionamientos interinstitucionales de funcionarios, o la prórroga de comisionamientos a otras instituciones.

“Lo mío empieza hoy (ayer) y debo informarme sobre las evidencias, los casos, tengo un dossier completo que me había entregado el Congreso... Tendré mis conclusiones y cuando las tenga, daré una respuesta”, dijo ayer el fiscal general.

Mencionó que va a hacer seguimiento exacto de cada uno de los casos de manera personal y también con su equipo técnico.

“Hay meses sin dar respuesta de manera institucional a muchas cosas que aquí nos comprometemos todos en nuestra misión”, expresó.

Más contenido de esta sección
Al menos una persona murió y otras 26 resultaron heridas en la noche del viernes en un accidente múltiple con más de 50 vehículos en una carretera en la localidad japonesa de Minakami, al noroeste de Tokio, recoge la cadena pública NHK.
Un video captó el momento de la brutal agresión de la que fue víctima una mujer en Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.
En vísperas de la reunión en Florida entre Donald Trump y Volodimir Zelenski, Rusia lanzó un nuevo ataque con drones y misiles contra Kiev este sábado, que dejó dos muertos y a cientos de miles sin luz ni calefacción.
Un terremoto de magnitud 6,6 sacudió la costa noreste de Taiwán el sábado, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque no hubo informes inmediatos de víctimas ni de daños.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto por el cual se establecen los nuevos valores fiscales de los inmuebles, que servirán como base imponible para determinar el impuesto inmobiliario para el año 2026.
Silvinei Vasques, ex director de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil, abordó en la mañana de este sábado un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú, Brasil, con destino a Brasilia, donde permanecerá detenido por orden del Superior Tribunal Federal (STF).