19 dic. 2025

Fiscal general asigna a nuevos fiscales y reasigna a antiguos

30503115

Juraron. Un total de 51 nuevos fiscales se integraron al MP.

GENTILEZA

El fiscal general, Emiliano Rolón Fernández, realizó asignaciones y reasignaciones de fiscales, tras la asunción de nuevos agentes en las filas del Ministerio Público.

En cuanto a las reasignaciones, la fiscala Sandra Ledesma, quien cumplía funciones en la ciudad de Luque, fue enviada a Caacupé.

Por su parte, la fiscala Rocío Valdez fue asignada como titular la Unidad de Narcotráfico en Encarnación, Itapúa, y a la fiscala Laura Romero le enviaron de Lambaré a Santa Rosa del Aguaray.

NUEVOS. La semana pasada, habían jurado un total de 51 nuevos fiscales.

Varios de ellos ya fueron asignados a unidades de diferentes puntos del país, según las resoluciones.

La ex bailarina Jazmín Onelir Segovia, quien juró recientemente como fiscala, fue asignada ayer a la Unidad de Choré, en la ciudad de San Estanislao. La fiscala Nélida Orihuela irá a San Pedro del Ykuamandiyú, mientras que el fiscal Alexander Argüello cumplirá funciones en San Estanislao, todos en el Departamento de San Pedro.

A la par, se designó a los fiscales Abelino Bareiro, Sonia Benítez (Salto del Guairá), Carlos Giandinotto y Juan Benegas (Curuguaty).

También se asignó a las fiscalas Irene Rolón (Coronel Bogado) y Ángela Dressier (María Auxiliadora).

Más contenido de esta sección
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.