25 feb. 2024

Fiscal dice que hay elementos para confirmar que embarazada fue víctima de feminicidio

La Fiscalía investiga un nuevo caso de posible feminicidio que tuvo como víctima a una joven embarazada y cuyo principal sospechoso es un hombre que sería el padre del bebé. El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado a orillas del río Paraná en Ayolas.

Cinthia Cabaña Godoy.jpg

La Fiscalía investiga un nuevo posible feminicidio que tuvo como víctima a una joven embarazada.

Foto: Gentileza.

El fiscal Hugo Dávalos conversó con radio Monumental 1080 AM sobre los avances que va teniendo en la investigación de un nuevo hecho de feminicidio que se cobró la vida de una joven de 19 años, quien se hallaba embarazada de seis meses.

La joven estaba desaparecida y la última vez que su familia la vio fue el sábado de noche. Ella habría salido con una persona y ese día ya no retornó a su casa.

La familia de Cinthia Cabaña Godoy realizó el lunes la denuncia sobre su desaparición y pocas horas después, alrededor de las 11:30, su cuerpo sin vida fue localizado a orillas del río Paraná, en el lugar denominado Lobato Barreto Cué, del barrio San Josemi, de Ayolas.

Unos mensajes que aparecieron en el estado de WhatsApp de Cinthia alertaron a su madre.

Lea más: Joven embarazada fue víctima de supuesto feminicidio en Ayolas

“Este lunes la mamá hace la denuncia porque su hija, a través de su WhatsApp, publica mensajes que incriminan a un grupo de militares, que le habrían cobrado a ella por supuestamente intentar delatarle a ella por un tema de narcotráfico”, señaló el agente del Ministerio Público.

El cuerpo de la joven fue inspeccionado por una profesional forense y no se encontraron rastros de violencia externa, pero no se descarta una posible muerte violenta por ahogamiento o por asfixia.

“Es por eso que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Asunción para una inspección más exhaustiva, que se realizará esta mañana”, detalló Dávalos.

Dávalos siguió indicando que hay ciertas circunstancias “que resultaron extrañas”, pero que llegaron a ciertos indicios “que dan la certeza de que existe una comisión de feminicidio”.

Quién escribía los mensajes

Respecto a la persona que estaba escribiendo los mensajes en el WhatsApp de la mujer, señaló que el último mensaje fue el lunes a las 8:30 y el fallecimiento de Cinthia ya se dio como 30 horas antes.

“El último mensaje fue ayer a las 08:30 y supuestamente la chica ya estaba fallecida desde el domingo. Por eso creemos que podría ser una coartada”, remarcó.

Este lunes, muy temprano, apareció en la comisaría la pareja de la víctima preguntando cómo se hace una denuncia de desaparición de personas, pero no hizo la denuncia y eso llamó la atención.

“Hablé con unos amigos, accedí a algunos mensajes que intercambió la víctima con ellos y con eso tuve los indicios suficientes para sostener la imputación por feminicidio”, aseveró el fiscal y sostuvo que “tiene prácticamente cerrado el caso” y que también cuenta con evidencias suficientes que involucran al detenido.

La joven le dijo a una amiga que se iba a encontrar con el papá de su hijo, quien actualmente está detenido.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven sospechoso de robar una barra de chocolate de un minimercado fue detenido este domingo en Asunción.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.