24 jul 2026

Fiscal anticorrupción allana sede fiscal por presunto pedido de coima

El fiscal anticorrupción Osmar Legal allanó este jueves una unidad fiscal en la ciudad de San Lorenzo, por un presunto pedido de coima para otorgar una salida procesal en una causa. Una asistente fiscal fue detenida, además de dos abogadas.

Allanamiento. El fiscal Osmar Legal llegando al estudio jurídico del titular del IPS.

Allanamiento. El fiscal Osmar Legal llegando al estudio jurídico del titular del IPS.

Foto: Archivo

El agente fiscal Osmar Legal lideró este jueves un allanamiento en una unidad fiscal de la ciudad de San Lorenzo, en el marco de una investigación por un presunto hecho punible contra el ejercicio de las funciones públicas, informó Telefuturo.

En el procedimiento quedó detenida Griselda Beatriz Acha Alcaraz, de 31 años, quien se desempeña como asistente fiscal. La Unidad Penal 1 se encuentra a cargo de la abogada Ana Girala.

Asimismo, fueron detenidas las abogadas Liz Helena Martínez Robles y Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1626237109895073797

La causa guardaría relación con un pedido de coima de G. 25 millones para brindar una salida procesal, según datos preliminares.

La orden de allanamiento fue firmada por el juez especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, y la detención de las tres personas se dio por disposición del agente fiscal, además de la incautación de evidencias.

Más contenido de esta sección
Seis economistas, entre ellos ex ministros de Hacienda, dieron respuestas totalmente diferentes sobre cómo se comportará el dólar a fin de año en el 2026 en Paraguay. Mientras algunos prefieren no hacer estimaciones, unos alertan de que la moneda estadounidense se mantendrá el tipo de cambio y otros economistas advierten de una suba moderada.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, afirmó que su partido está dispuesto a respaldar al dirigente opositor que tenga mayores posibilidades de derrotar al oficialismo en las elecciones generales de 2028.
La Fiscalía Anticorrupción realizó este jueves constituciones y allanamientos, en los cuales incautó datos y documentos en el marco de la investigación por presunto uso irregular de recursos de la Municipalidad de Asunción. Esto se da tras denuncias de que funcionarios municipales habrían supuestamente utilizado asfalto y maquinarias para hacer trabajos dentro de predios privados.
La Orden de Abogados de San Lorenzo quedó oficialmente constituida y fue lanzada con el objetivo de fortalecer la representación de la abogacía, promover el ejercicio ético e independiente de la profesión y contribuir al fortalecimiento del sistema de justicia en el Paraguay.
Una nueva seguidilla de hurtos de motocicletas y una furgoneta en Ciudad del Este y municipios vecinos del Departamento de Alto Paraná confirmó el aumento de este tipo de delitos. En las últimas horas, la Policía Nacional recibió ocho denuncias por hurto de biciclos y una furgoneta, de los cuales solo una motocicleta pudo ser recuperada.
Un grupo de motochorros asaltaron a un delivery que regresaba a su domicilio cerca de las 23:00, en el barrio Villa don Bosco de Limpio, Departamento Central.