26 jun. 2025

Fiscal alerta sobre presunta estafa en su nombre a través de WhatsApp

El fiscal anticorrupción Silvio Corbeta presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, ante la presunta utilización de su fotografía como perfil de la red social WhatsApp para cometer hechos de estafa.

Estafa Silvio Corbeta.jpg

El fiscal Silvio Corbeta denunció que se pueden estar cometiendo hechos de estafa usando su nombre.

Foto: Gentileza.

El Ministerio Público refiere que el número telefónico 0991518894 con la fotografía del fiscal Silvio Corbeta no le corresponde y el agente advierte sobre potenciales hechos de estafa.

Desde ese número se comunicaron con varios de sus allegados “con fines desconocidos”, según la denuncia. El hecho también fue comunicado al Departamento Especializado Contra el Cibercrimen de la Policía Nacional.

El fiscal anticorrupción acusó reciente a Patricia Corvalán, esposa del diputado Esteban Samaniego por administración en provecho propio y lavado de dinero, mientras que su madre Blanca Álvarez viuda de Samaniego enfrenta el proceso en calidad de cómplice.

Lea más: Fiscal Silvio Corbeta acusa a esposa de diputado colorado por lavado

Durante su gestión como intendente entre 2011 y 2017, el matrimonio obtuvo beneficios económicos indebidos a costa del desvío de los recursos provenientes de la comuna por un valor que supera los G. 1.100 millones.

Corbeta también está como investigador en la segunda causa que enfrenta el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por supuestas compras direccionadas y amañadas.

Asimismo, estuvo al frente del caso de Erico Galeano cuando salió su imputación por lavado de dinero y asociación criminal, por estar ligado a la causa A Ultranza Py.

Más contenido de esta sección
Ocho personas fueron detenidas en el marco de un operativo denominado Dominatus. Tres clanes criminales, que “se estaban organizando como una pandilla, mirando a organizaciones internacionales”, fueron desarticulados.
Juzgado otorgó medidas sustitutivas a la prisión para un docente de 47 años que había sido imputado por el supuesto delito de abuso sexual contra una menor, hija de su ex pareja sentimental.
En medio de un ambiente cargado de tensión política y desconfianza administrativa, el intendente Miguel Prieto se presentó al edificio de la Municipalidad de Ciudad del Este para firmar el corte administrativo, solicitado en el marco de la intervención.
El cantautor paraguayo Fer Velázquez lanzó un nuevo extended play (EP) llamado Perdiendo el control. La prometedora obra musical cuenta con la producción, arreglos y mezcla del reconocido guitarrista Willy Chávez, ex integrante de la banda Salamandra.
Una víctima de robo pudo recuperar rápidamente su motocicleta gracias a la rápida intervención policial y al rastreo satelital. Dos involucrados en el hurto fueron detenidos en flagrancia, intentando desarmar rápidamente el biciclo.
Tras caer a un pozo de 12 metros de profundidad donde quedó atrapado, un perro fue rescatado en buen estado por los bomberos en el km 20 de Minga Guazú.