03 nov. 2025

Fiscal Aldo Cantero es denunciado por violencia por su ex pareja: ¿Cuál es su versión?

La ex pareja del fiscal Aldo Cantero denunció al agente del Ministerio Público por violencia y el abandono del hijo que tienen en común. La mujer dijo que se animó a realizar la denuncia porque teme por su integridad.

Aldo Cantero.jpg

El fiscal Aldo Cantero.

Foto: Fiscalía

Monserrat Dávalos, en contacto con radio Monumental 1080 AM, contó que fue pareja del fiscal Aldo Cantero por 10 años y que juntos tuvieron un hijo.

Dijo que decidió poner fin a la relación y denunciar todo luego de varios episodios de violencia física y sicológica que sufrió.

“Es una persona muy violenta y cuando toma se transforma. Tenía temor por mí, por la influencia que tiene. Ya no doy más”, manifestó.

Además, indicó que Cantero no se hace cargo de su hijo.

“Decidí dejarle por la constante violencia sicológica, hasta el punto de llegar a lo físico. Lo hago público por mi hijo, porque ya supera todos los límites”, prosiguió.

En otro momento, detalló que sufrió violencia estando embarazada.

“Mi hijo tiene capacidades especiales. Sufrí maltratos desde la concepción (de su hijo), él nació a los siete meses. Estuvo un mes en terapia y quedó con secuelas cognitivas, tengo todos los estudios y el diagnóstico médico”, se explayó.

Siguió contando que Cantero impide que su hijo siga su tratamiento médico en Estados Unidos.

Puede leer: Denuncian excesiva celeridad de Aldo Cantero en caso de abuso que involucra a vicedecano

“Pedí llevarle a Estados Unidos y el padre se niega. Le llevé en una oportunidad a Estados Unidos y tenía que volver a llevarlo, pero ya no pudimos porque el padre me impidió llevarle y seguí su tratamiento acá”, puntualizó.

También, acusó al fiscal de “utilizar a su hijo para someterla sicológicamente”. También, lo acusó de usar su poder e influencias. “Cada vez que tenemos que viajar utiliza sus influencias en el Poder Judicial”, sentenció.

Fiscal niega acusaciones de violencia

En diálogo con la misma emisora radial, el fiscal Aldo Cantero negó categóricamente todo tipo de violencia.

“Niego categóricamente todo tipo de violencia. Publica todo, menos la difamación y calumnia que me está haciendo por haber perdido esa solicitud de radicación permanente”, expresó.

Igualmente, desmintió las acusaciones que realizó su ex pareja respecto a la falta de manutención de su hijo.

“Niego no estar pasando la manutención, pago IPS, su seguro privado, el colegio y otras cosas. La señora Monserrat insultó a mi padre, madre y a mi hermana”, se defendió y acusó a la madre del menor de que no deja que se acerque a su hijo.

Más contenido de esta sección
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.
La jueza Blanca Tillería confirmó a radio Monumental 1080 AM que otorgó arresto domiciliario al brasileño captado por cámaras de seguridad cuando propinaba una fuerte golpiza a una mujer en Abaí, Caazapá. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.
El fiscal Éver García dio algunos detalles de la investigación que inició luego de la denuncia de una mujer contra su ex pareja por hechos de violencia extrema. En ese sentido, descartó hechos de violencia mutua y una supuesta extorsión por parte de la víctima, versión esgrimida por el abogado del agresor.
Pasadas las 07:00 de este lunes, un ómnibus de la Línea 12 chocó violentamente contra un árbol sobre la avenida Mariscal López y Pitiantuta, en inmediaciones del club Olimpia. Según los informes preliminares el conductor del bus perdió el control debido a una falla mecánica.
La Policía Nacional reportó la detención de Eder Rolando Giménez alias Largo, supuesto jefe de sicarios, tras un procedimiento realizado en Sargento Loma, San Pedro. El hombre se encontraba junto a otras personas que según los intervinientes integran su banda, entre ellos, un policía activo.
Dos policías terminaron heridos tras un enfrentamiento con hinchas del club Cerro Porteño tras finalizar el partido con Guaraní, que se disputó en La Nueva Olla. Antes del encuentro deportivo hubo más de 50 demorados, entre ellos fanáticos de ambos clubes y cuidacoches.