28 feb. 2026

Fiorella, bajo medidas de protección especial

El ministro de la Niñez y Adolescencia, Ricardo González, considera que el caso de la pequeña Fiorella tendrá un proceso progresivo con acompañamiento de trabajadores sociales y psicológicos designados por el Juzgado.

fiorella.jpg

Fiorella estaba desaparecida desde el 2014. |Foto: referencia/pixabay.

“Ella está bajo una medida de protección especial dispuesta por el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia. Está en una institución de abrigo”, señaló a Última Hora.

Según adelantó, el procedimiento se llevará a cabo de forma progresiva debido al tiempo que la menor transcurrió fuera del seno familiar y, en especial, a fin de precautelar su integridad.

“Nosotros vamos a acompañar todo el proceso que va a ser determinado por la jueza”, manifestó.

Asimismo, recordó que, de acuerdo a lo que estipula el artículo 8 del Código de la Niñez y la Adolescencia, está prohibido separar al niño de su grupo familiar o disponer la suspensión o pérdida de la patria potestad por insuficiencia de recursos.

El caso

La desaparición de Fiorella fue denunciada por su madre en febrero del 2014. La pequeña se extravió en la zona del kilómetro 19 de la ruta 2, compañía Naranjaty de Capiatá, Departamento Central, y fue encontrada este martes, tras cuatro años de búsqueda.

La menor se encontraba en poder de una pareja, que quedó detenida. Estos involucrados habrían actuado en complicidad con una vecina, quien también está bajo arresto.

Víctor Villaverde, fiscal a cargo del caso, refirió que la menor fue llevada por la pareja a la Argentina por un tiempo. Sin embargo, volvieron a Capiatá, en las inmediaciones de donde se la había visto por última vez.

Los supuestos padres le consiguieron nueva partida de nacimiento y cédula de identidad falsa, con lo que procedieron a anotarla como hija suya.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Andrea Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló imputación contra un hombre por abuso sexual en niños y solicitó su prisión preventiva. El imputado se encuentra recluido provisoriamente en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
El Grupo Vierci adquirió las marcas Supermercados TaTa, Farmacias San Roque, BAS, MultiAhorro Hogar y el formato mayorista Frontoy, anteriormente integrantes de GDN Uruguay, uno de los principales actores del retail multiformato de Uruguay.
Una piedra que estaba siendo transportada a bordo de un camión de gran porte terminó impactando contra el parabrisas de una camioneta y fue a parar por el rostro de un joven ingeniero que falleció tras el fuerte golpe. Sucedió en Trinidad, Departamento de Itapúa.
El ministro de Defensa Óscar González señaló que si bien se amplía el área de actuación militar a través de un decreto, solamente se actuará en casos concretos.
Un incendio afectó en la mañana de este viernes a dos locales comerciales ubicados en el barrio San José de Hernandarias.
El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos visitó el sanatorio donde está internado Horacio Cartes y reafirmó que el empresario sigue siendo el presidente del Partido Colorado “y nadie más”.