12 may. 2025

Fingieron ser empleados de banco y robaron G. 100 millones a comerciante

Un comerciante fue víctima de un robo agravado de la suma de G. 100 millones en la mañana de este viernes en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Los autores del hecho fueron dos hombres que se hicieron pasar por empleados de un banco para cometer el atraco.

Foto: Pixabay.

Resultó víctima del robo agravado un comerciante identificado como Ceferino Amarilla Alfonso, de 54 años, quien fue despojado de G. 73 millones de dinero en efectivo y una hoja de cheque al día con valor de G. 27 millones, a cargo del Banco Atlas.

Los autores del hecho fueron dos hombres que se hicieron pasar por empleados de la mencionada entidad bancaria y se movilizaban a bordo de una camioneta, de la marca Toyota, modelo Hilux Surf, de color negro, armados presumiblemente con una pistola.

El hecho se registró aproximadamente a las 7.20, en un camino vecinal de la colonia Yeruti, a unos cinco kilómetros de la ruta PY03, en Curuguaty, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica e inmediatamente agentes fueron al lugar y hallaron a la víctima siendo auxiliada por vecinos.

El comerciante manifestó que este jueves al mediodía dos hombres llegaron hasta su vivienda y se hicieron pasar por empleados del Banco Atlas.

Uno de ellos se identificó como Aldo y le consultó si no tenía algunas gestiones que realizar en el citado ente, a lo cual respondió que efectivamente tenía una deuda pendiente de G. 67 millones que debía cubrir este viernes.

Ante dicha situación, realizó una llamada telefónica al banco en la sucursal Katueté, para averiguar sobre el supuesto funcionario llamado Aldo. Según su relato, el funcionario que lo atendió confirmó que el supuesto empleado sí trabaja en dicha casa bancaria.

Luego dijo que acordaron con los supuestos empleados encontrarse este viernes en la rotonda de Curuguaty, para ir a Katueté, a fin de realizar las gestiones.

Una vez que se encontraron, ingresaron en un camino terraplenado que conduce a la colonia Yeruti, supuestamente para visitar a un cliente. En el trayecto, el conductor del vehículo detuvo la marcha, desenfundó una pistola y manifestó que se trataba de un asalto.

La víctima recibió un golpe de puño en la nuca y tras ser despojado de su dinero, fue abandonado en la vía pública. Los delincuentes se dieron a la fuga, con dirección a la colonia Yeruti.

Más contenido de esta sección
Un hombre buscado por un robo registrado en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que quedó grabado en cámaras de vigilancia, fue detenido este lunes.
El Juzgado Penal de Garantías 4, a cargo de la jueza Alba Meza ordenó la prisión preventiva de un motociclista, tras atropellar a dos niños en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección Nacional de Migraciones y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron el traslado irregular de una adolescente en la frontera con Bolivia. La menor viajaba acompañada de una joven de 20 años que afirmó ser su hermana.
El abogado de la familia de Marcelo Pecci en Colombia, Francisco Bernate, manifestó que desconoce la supuesta visita de fiscales colombianos a Paraguay.
La Mesa de Unidad Sindical solicitó al Ministerio del Trabajo y al de Economía una mesa de política salarial y a una reunión con el Equipo Económico Nacional para abordar la suba de precios de productos alimenticios.
La fiscala Mercedes Vera Monges de la Unidad Fiscal 9 de Asunción, formuló imputación contra el defensor del Pueblo Rafael Luis Ávila Macke por presunto desacato de una orden judicial y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que pida a la Cámara de Diputados su desafuero.