11 ene. 2026

Finalmente llovió anoche en el Chaco

29477493

¡Agua! Imagen de video celebrando la llegada de la lluvia.

captura

Finalmente la ansiada lluvia trajo el alivio a vastas zonas del Departamento del Alto Paraguay, en el Chaco. Cerca de las 20 horas comenzó a caer el agua que los pobladores de localidades como Fuerte Olimpo y Toro Pampa, festejaron y enviaron imágenes captadas en videos de la mansa lluvia que llegó para aflojar la sequía y la acuciante necesidad de agua. Pero lo más importante ahora mismo es que estas lluvias alcancen a aplacar los incendios que ya han devorado más de 180 mil hectáreas de bosques en la zona de Chovoreca y otros sitios del árido territorio chaqueño.

Hay que destacar que, sin embargo, el agua caída no es apta para juntar y beberla, ya que se trata de la lluvia negra, que es agua de lluvia contaminada por el aire por el humo de los incendios.

También en la zona de Mariscal Estigarribia, en el Departamento de Boquerón, se esperaba anoche la caída de las gotas de lluvia, que favorecerá el combate de los incendios y a los animales que mueren de sed.

Más contenido de esta sección
El terapeuta Adriano Schuster refiere que hace años el país está en situación de epidemia por consumo de drogas “problemáticas”, que hacen que los consumidores incluso dejen de trabajar.
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.
Declaró esta mañana en el juicio oral por el caso A Ultranza Paraguay, José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán. Explicó que su iglesia, Avivamiento, recaudaba mensualmente con diezmos la suma de entre G. 500 millones y 600 millones. Se declaró inocente de los cargos que se le acusan.