19 ene. 2026

Finalmente llovió anoche en el Chaco

29477493

¡Agua! Imagen de video celebrando la llegada de la lluvia.

captura

Finalmente la ansiada lluvia trajo el alivio a vastas zonas del Departamento del Alto Paraguay, en el Chaco. Cerca de las 20 horas comenzó a caer el agua que los pobladores de localidades como Fuerte Olimpo y Toro Pampa, festejaron y enviaron imágenes captadas en videos de la mansa lluvia que llegó para aflojar la sequía y la acuciante necesidad de agua. Pero lo más importante ahora mismo es que estas lluvias alcancen a aplacar los incendios que ya han devorado más de 180 mil hectáreas de bosques en la zona de Chovoreca y otros sitios del árido territorio chaqueño.

Hay que destacar que, sin embargo, el agua caída no es apta para juntar y beberla, ya que se trata de la lluvia negra, que es agua de lluvia contaminada por el aire por el humo de los incendios.

También en la zona de Mariscal Estigarribia, en el Departamento de Boquerón, se esperaba anoche la caída de las gotas de lluvia, que favorecerá el combate de los incendios y a los animales que mueren de sed.

Más contenido de esta sección
Residentes del populoso barrio capitalino exigen “mano dura” a la Fiscalía para combatir los casos de inseguridad. Denuncian que los agentes fiscales liberan rápidamente a los autores de constantes robos.
Datos proveídos por el Observatorio del Ministerio Público destacan el daño irreversible a víctimas colaterales de hechos de feminicidio. También resalta el programa que se aplica, según la ley.
Legislador evaluó el desempeño del órgano y alega que cumplieron en gran medida con las expectativas. Dice que el Jurado de Enjuiciamiento no puede intervenir en un caso judicial que aún está en trámite.
Un militar jubilado, acusado por el caso A Ultranza Paraguay, declaró esta mañana ante el Tribunal de Sentencia que juzga a los procesados, entre ellos, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Negó los cargos y dijo que era uno de los feligreses del pastor José Insfrán.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó la prisión preventiva de Aldo Acuña Villalba, quien es requerido con fines de extradición por la Justicia argentina, por un caso de secuestro extorsivo y robo, ocurrido en el 2019, según la comunicación judicial.