03 feb. 2026

Final de Sudamericana con clima caluroso y lluvias dispersas

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado una jornada calurosa con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país. La máxima en Asunción alcanzará los 30 ºC.

calor.jpg

En Asunción el clima será caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables.

Foto: Mary Glezcu.

El ambiente para este sábado, día en que se disputará la final de la Copa Sudamericana en Asunción, el ambiente estará inestable con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del territorio nacional.

No se descarta fenómenos de tiempo significativo de manera puntual, según la Dirección de Meteorología.

Pese a las lluvias, la jornada se presentará calurosa y con elevado contenido de humedad existente haría que la sensación térmica sea aún más elevada.

Lee más: Final de Sudamericana: ¿Qué exige Migraciones a extranjeros?

En Asunción, el clima será caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Se pronostican precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima alcanzará los 30ºC.

En el Norte se prevé una máxima de 36℃ y en el Sur 35℃. Para el Este y el Chaco paraguayo se aguarda que la temperatura llegue a los 33ºC y 36℃, respectivamente.

Nota relacionada: Luis Fonsi pondrá música a final de la Sudamericana en Asunción

El encuentro entre los clubes Colón de Santa Fe (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador) será este sábado a las 17.30 en el estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
La empresa Latin American Minerals Paraguay SA (Lampa) y la Asociación de Mineros de Paso Yobái (AMPY) suscribieron un acuerdo orientado a la formalización de la actividad minera en la zona, con énfasis en el cumplimiento de las normas ambientales, legales y tributarias vigentes.
Variadas intervenciones artísticas formaron parte del acto de recordación por los 37 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, llevada a cabo en la Plaza de los Desaparecidos, en Asunción.
Barras de los clubes Cerro Porteño y del Sportivo Luqueño tuvieron un enfrentamiento en el barrio Las Mercedes antes del inicio del partido que se jugó en la Nueva Olla este lunes.
Desde celulares, ruteador de celulares, estoques, drogas y bebidas alcohólicas entre otras cosas fueron incautados en una requisa de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en busca de las cinco armas de fuego desaparecidas, que no fueron localizadas.
El hallazgo de una caleta atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Ramonita, en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, volvió a encender la esperanza de los familiares de personas secuestradas, tras casi una década sin información relevante.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a Nolberto Rolón, precandidato a intendente de Yasy Cañy, junto a Rubén Villalba, considerado uno de los hombres más peligrosos y sindicado como líder del grupo armado que mantiene en vilo a productores en la zona.