25 abr. 2024

Fin de semana se despide con clima cálido y lluvias en gran parte del país

Meteorología pronosticó para este domingo un clima cálido a caluroso y alertó de que las lluvias con tormentas eléctricas persistirían en gran parte del país.

Lluvias en Asunción.jpg

Meteorología pronostica un clima fresco y con lluvias para este miércoles.

Foto: Andrés Catalán

De acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología este domingo se espera que el clima se presente cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables en prácticamente todo el territorio nacional.

La temperatura máxima rondaría entre los 28°C y 31°C para el centro, sur y este de la Región Oriental, mientras que para el resto del país se espera que esté en torno a los 38°C y 40°C.

No obstante, señaló que las lluvias con tormentas eléctricas que se desataron en varios puntos del país este último sábado volverían a presentarse sobre la Región Oriental, incluyendo parte de Central, además del sur de la Región Occidental, con una alta probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.

En ese sentido, la institución emitió un aviso que alerta sobre núcleos de tormentas que siguen desarrollándose sobre la Región Oriental y con altas probabilidades de generar fenómenos de tiempo severo durante la mañana de este domingo.

Los departamentos afectados son centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, noreste de Misiones, centro, norte y este de Paraguarí, Alto Paraná, noreste de Central y Canindeyú.

Según el boletín especial de Meteorología, se prevén lluvias con acumulados de entre 40 y 70 milímetros; ráfagas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora; tormentas con alta frecuencia y la probabilidad de caída de granizos de forma puntual.

En los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá y sur de Paraguarí se espera que las lluvias y tormentas se extiendan hasta la tarde.

Mientras tanto, en el centro y norte de Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, sur de Amambay y sur de Presidente Hayes, los fenómenos climáticos persistirían hasta la noche de la jornada.

Para este lunes, las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas continuarían para todo el país, mientras que las temperaturas mínimas oscilarían entre 22°C y 27 °C, con máximas de entre 28°C y 38°C.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.