08 jul. 2026

Fin de semana pasado por lluvias y tormentas

El pronóstico del tiempo señala que para este sábado se espera una jornada con lluvias y tormentas eléctricas. Un boletín especial indica que unos 14 departamentos serían afectados por el fenómeno en el transcurso de la jornada y mañana del domingo.

lluvia zona Botánico.jpeg

Se esperan lluvias y tormentas para esta jornada.

Foto: Raúl Cañete.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informa que durante el fin de semana continuarían las condiciones favorables para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo, sobre todo en el centro, sur y este de la Región Oriental y sur de la Región Occidental.

Se prevé un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, además de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Para el centro y sur del país la máxima rondaría los 24°C, mientras que para el norte y noreste del territorio paraguayo se llegará entre los 27°C y 32°C.

Según el reporte meteorológico, este viernes se registraron tormentas en gran parte de la Región Oriental y algunos puntos de la Occidental, lluvias que en el Departamento de Caaguazú superaron los 90 mm, además de lloviznas y densas nieblas.

Entretanto, a partir de la tarde del domingo se espera el ingreso de vientos del sur, con lo que las condiciones irían mejorando de oeste a este, primeramente con una disminución de la intensidad de las lluvias y luego con un cese de las mismas.

La temperatura bajaría a partir del lunes, dando paso a jornadas predominantemente frescas e incluso noches frías en algunos puntos del país.

Aviso meteorológico vigente

Actualmente, se mantiene una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de este sábado.

Los departamentos afectados son Caazapá, Itapúa, centro y norte de Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, centro y norte de Ñeembucú.

Además de estos departamentos, también serían afectados por las tormentas y lluvias Central y Asunción, Cordillera, Paraguarí, Guairá, oeste y centro de Caaguazú, sur de Pdte. Hayes, centro y sur de San Pedro, y Canindeyú, en el transcurso de la jornada, pudiendo extenderse hasta la mañana del domingo.

Más contenido de esta sección
La gerente de Abastecimiento del Instituto de Previsión Social (IPS), Cecilia Rodríguez, explicó cuál es el problema que enfrenta la previsional para contar con medicamentos en las farmacias de sus diferentes clínicas y periféricas.
Dos motocicletas hurtadas en la madrugada de este martes fueron recuperadas por agentes policiales en una vivienda precaria del barrio Remansito de Ciudad del Este, donde además fueron encontradas otros dos biciclos de dudosa procedencia. Fueron localizados por el sistema de rastreo GPS de uno.
Basilio Bachi Núñez anunció un debate libre en la Cámara de Senadores para emitir un pronunciamiento sobre la polémica desatada entre Celeste Amarilla y el jugador francés Kylian Mbappé que ya derivó en una denuncia internacional por racismo. Resaltó que los dichos de su colega “afecta la imagen del país”.
Una comitiva fiscal y policial llevó adelante seis allanamientos simultáneos este miércoles en el barrio Tablada Nueva de Asunción buscando a integrantes de una estructura criminal que utiliza a niños y adolescentes para la venta de drogas. Hay cuatro detenidos en el operativo.
El abogado Felino Amarilla analizó la repercusión generada tras las declaraciones racistas de la senadora Celeste Amarilla sobre el futbolista francés Kylian Mbappé, que provocó la apertura de una investigación de la Justicia de Francia. Lamentó que la situación haya escalado a un nivel político.
El Ministerio Público investiga el crimen de Carlos Nelson Núñez, un conocido verdulero de Ypané, como presunto asesinato con fines de robo. Al menos tres personas habrían participado en el hecho y buscan identificarlas.