21 oct. 2025

Filtran fotos de festejo de oficiales de Caballería por nombramientos

Varias fotos de un supuesto festejo de oficiales de Caballería se hicieron públicas. Los nuevos nombramientos de los altos cargos castrenses y la baja en la Infantería de las Fuerzas Armadas (FF.AA) serían el motivo de la celebración.

Fotos Filtradas.jpeg

El festejo de oficiales de Caballería, supuestamente, por los nuevos nombramientos. Foto: Gentileza.

Al parecer, los nuevos cambios ejecutados por el presidente de la República, como el pase a retiro del general Derlis Cáceres, quien era el general más antiguo de Infantería, y el nombramiento de su sucesor, el general de División Óscar Cardozo, del Tercer Cuerpo, como presidente en la Suprema Corte de Justicia Militar, es motivo de agasajo.

La razón sería que al darse estos cambios no queda ningún oficial de Infantería en la línea de sucesión. Mientras que en la Caballería hay dos generales de División que continúan en la cadena de mando y que podrían aspirar al puesto de comandante de las Fuerzas Militares el año próximo, informó el periodista Carlos Peralta.

Dentro de la mesa se puede observar al recientemente nombrado comandante del Comando Logístico, Gustavo Adolfo Meaurio Benítez; al actual jefe de Estado Mayor Conjunto, Fabian Ayala, y al general Luis Gonzaga Garcete, entre otros.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano paraguayo, requerido por la Justicia Argentina, fue detenido este martes por la Interpol en el Bañado Sur de Asunción. El hombre es sospechoso de abusar de sus dos hijas menores de edad.
Un oso hormiguero fue encontrado muerto al costado de la ruta que une los municipios de Concepción y Belén, en el primer Departamento, con rastro de haber recibido un disparo.
El policía youtuber, José Jiménez, quien se dedica a filmar sus procedimientos, alertó que puede ser dado de baja y que le avisaron que hay un total de 13 sumarios administrativos en su contra, ocho que aún no les fueron notificados.
Tres jóvenes golpearon salvajemente a un hombre y quemaron su vehículo. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.
Un contingente para combate contra incendios forestales se encuentra en un operativo aéreo para combatir el fuego activo en una zona de alta dificultad de acceso en el Chaco, a solo 8 km de la frontera con Bolivia.
Un adolescente de 15 años fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre desconocido. El hecho ocurrió en Pilar, Departamento de Ñeembucú.