18 jun. 2024

¿Filtración en Migraciones? Cuestionan divulgación de datos protegidos para expulsión de Kattya González

Opositores denunciaron que desde la Dirección de Migraciones se filtró el movimiento migratorio de la funcionaria Soledad Blanco, cuyos datos confidenciales se usaron para destituir a Kattya González.

migraciones.jpg

Funcionarios reunidos con el director General de Migraciones, Jorge Kronawetter.

Foto: Migraciones. (Archivo)

Desde la oposición denuncian una presunta filtración de datos confidenciales del movimiento migratorio de la funcionaria Soledad Blanco para incluirlo como “evidencia” en el libelo acusatorio contra Kattya González, quien fue despojada de su banca en el Senado.

“Me produce mucha curiosidad de donde sacaron. ¿Cómo tienen un documento que por el artículos 86 de la Ley de Migraciones es reservado?”, cuestionó el senador Rafael Filizzola en la sesión extraordinaria.

Filizzola expresó que la impresión que dejan los firmantes de libelo acusatorio pidieron la información “al correligionario o director de Migraciones” y les preguntó “¿eso es uso debido de influencias?”.

Puede interesarle: Golpe cartista atropella reglas democráticas y ultima destitución

Insistió en saber quién consiguió las evidencias, así como la veracidad del documento.

“A mí me parece que varios se declararon artífices de un abuso de influencias. Lo que firmaron esto y adjuntan una prueba obtenida ilegalmente, si es que la prueba es real”, aseveró.

Por su parte, la ex senadora Desirée Masi expresó en la red social X que la Dirección de Migraciones remitió un informe al Ministerio del Interior, “deslindado responsabilidad sobre datos confidenciales que fueron usados hoy como evidencia en la farsa de pérdida de investidura de cartistas y satélites.”

Masi calificó el hecho de grave e incluso indicó que los policías responsables de la supuesta filtración de los datos migratorios de Blanco, que solo se pueden acceder por orden judicial, ya están identificados y sumariados.

“@MinPublicoPy cuando terminen sus fiestitas acostumbradas, simulen investigación. Quienes filtraron deben dar nombres. VAMOS HACER SEGUIMIENTO. La seguridad jurídica del #NarcoEstado y pyraweb”, acotó la ex parlamentaria.

Los oficialistas y satélites acusaron a Kattya González por el uso indebido de influencias para emplear a dos funcionarios, Soledad Blanco y José Luis Torales. También señalan que un suboficial fue obligado a realizar actividades políticas.

En total, 23 senadores de Honor Colorado, Cruzada Nacional y del ala cartista del PLRA aprobaron su destitución que para la oposición de traduce en un golpe parlamentario.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
Un intento de hurto se registró en el estacionamiento de una churrasquería en el barrio Villa Morra de Asunción. La víctima se percató de que un desconocido subió a su vehículo y lo persiguió en la huida.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.