El legislador presentó formalmente la denuncia del caso en la sede del Ministerio Público luego de que el Frente Guasu haya denunciado este martes.
“Hoy hicimos la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen estos documentos falsos. En realidad, se llama producción de documentos no auténticos, que es un hecho delictivo”, indicó Filizzola.
Explicó que la imputación en su contra se basa en un pliego de base y condiciones que no fue utilizado en la licitación en la compra de cuatro helicópteros para la Policía Nacional, cuando era Ministerio del Interior.
“Hoy nos damos cuenta que la investigación se basó en un documento falso. El verdadero está en la Dirección de Contrataciones Públicas, que nada tiene que ver con este que utilizaron los fiscales”, indicó a las 730 AM.
Filizzola pide al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que el Ministerio Público se haga responsable y aclare el hecho.
La imputación menciona que Filizzola pagó G. 1.780.000.000 por servicios de mantenimiento y luego G. 2.074.135.000 por repuestos, “en lugar de ejecutar la garantía establecida en la cláusula decimoprimera del contrato”, por el cual se compraron los helicópteros.
La Comisión de Asuntos Constitucionales debe dictaminar este miércoles sobre el pedido de desafuero del legislador para que sea procesado por esta causa.