28 sept. 2025

Filicidio en Luque: Mata a su hijo y luego se entrega a la Policía

Un hombre en estado de ebriedad mató a su propio hijo e hirió a otra persona durante la noche del jueves en San Rafael, Luque. El mismo se entregó a la Policía.

Filicidio.jpg

El hombre disparó casi sin mediar palabras. Foto: Juan Agüero.

El homicidio ocurrió sobre las calles Montelindo y Comandante Luqueño, del barrio San Rafael de Luque. La víctima fue identificada como Blas López Cáceres, de 22 años, quien recibió entre 4 y 5 impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Falleció en la cabina de una camioneta de color blanco. El conductor de la misma, identificado como Wilson González Quintana, de 38 años, fue herido de bala en la pierna al intentar intermediar.

El supuesto autor ya está recluido en la Comisaría 3ª de Luque. Fue identificado como Agustín López, de 48 años, padre de la víctima. Dio positivo al alcotest con 0,96 ml en la sangre. El hombre interceptó a su hijo y disparó casi sin mediar palabras.

Horas antes del crimen, la esposa del detenido lo denunció en el mismo recinto policial por violencia doméstica, agresión física y amenaza de muerte. Según el reporte del fotorreportero Juan Agüero, la mujer sostuvo que en la Comisaría 53.ª, de San Rafael no le quisieron tomar la denuncia.

El subcomisario Héctor Espínola, subjefe de la 53.ª, manifestó en Monumental AM que, según vecinos, había violencia para con la esposa y el hijo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado para manifestar las medidas tomadas en reacción a una denuncia de supuesto abuso ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
Luego de haber sido ignorado en la asunción del presidente de Estados Unidos, en enero pasado, el mandatario paraguayo Santiago Peña, finalmente logró conocer en persona a Donald Trump durante la Asamblea General de las Naciones Unidas ocurrida esta semana en Nueva York.
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.