Nacionales

Fijan fecha para nuevo juicio a Víctor Bogado

La jueza María Luz Martínez fijó fecha para el nuevo juicio al ex senador Víctor Bogado, en este caso por denigración de la memoria del fallecido Franklin Boccia, ex director de la Itaipú binacional.

La jueza María Luz Martínez fijó para el 5 de diciembre, a las 8.00, el inicio del juicio a Víctor Bogado, en el caso por denigración de la memoria de un muerto, querella impulsada por la diputada liberal Celeste Amarilla, viuda de Franklin Boccia.

Embed

Las partes habían sido convocadas el pasado mes de agosto para una audiencia de conciliación, pero no hubo acuerdo.

La demanda se realizó luego de que el ex legislador haya dicho que en el caso de Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro, quien cometió delito fue Franklin Boccia, ex director de Itaipú, ya que este había contratado a la mujer en la binacional.

Le puede interesar: Víctor Bogado irá a juicio por denigración de memoria de un muerto

Tanto el ex senador como Quintana fueron hallados culpables en la causa sobre cobro indebido de honorarios en calidad de coautores, al finalizar un proceso que duró casi seis años. Ambos se salvaron de la cárcel al ser absueltos por el delito de estafa.

No obstante, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de Celeste Amarilla, había asegurado que Bogado deberá ir a prisión si vuelve a ser condenado.

El profesional del Derecho basó su afirmación en el artículo 44, inciso 2 del Código Penal, que refiere que, cuando una persona haya sido condenada en los cinco años anteriores, con una pena de menos de un año, no se le puede aplicar la suspensión.

Dejá tu comentario