20 abr. 2024

Fijan fecha para comiso sobre los bienes de Messer

La audiencia donde el juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás decidirá si eleva o no a juicio oral el pedido de comiso autónomo sobre los bienes de Darío Messer y su hijo, Dan Wolf Messer, ya fue fijada.

Dario messer_21543197.jpg

Confirmado. El conocido cambista lideró una red internacional de lavado de dinero.

Foto: Archivo ÚH

La audiencia sobre el pedido de comiso autónomo sobre los bienes de Darío Messer y su hijo, Dan Wolf Messer, será el próximo martes 6 de diciembre, a las 8:30, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Los fiscales Francisco Cabrera y Liliana Alcaraz habían solicitado el comiso autónomo con relación a los bienes de Messer y su hijo. Los investigadores piden el juicio oral para comisar todas las propiedades, rodados, avión, ganados y empresas (Chai SA, Matrix Realty SA y Pegasus SA), que ambos poseen y que son presuntamente productos del lavado de dinero.

Esta causa se había iniciado con el operativo Patrón, parte del operativo Lava Jato, llevado adelante en Brasil para desbaratar una red ligada al lavado de dinero.

Lee más: Messer habría mentido ante el BNF diciendo ser empresario ganadero

Darío Messer está cumpliendo condena en Brasil, luego de haber sido detenido como consecuencia del citado operativo.

En nuestro país, el cambista a la par fue investigado por estar operando supuestamente en lavado de activos.

Fue procesado por los hechos de lavado de dinero y asociación criminal. Se estableció que Messer formaba parte de una sofisticada red de blanqueo y evasión.

El comiso especial autónomo se utiliza cuando no está presente la persona y se necesita hacer juicio sobre los bienes. En este caso, Messer se encuentra condenado en el país vecino y, además, la Constitución del Brasil prohíbe extraditar a sus ciudadanos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.