18 abr. 2024

Fijan declaración indagatoria para médico que operó a Paola Gaete

El médico que estuvo a cargo de la cirugía estética donde perdió la vida la ex modelo Paola Gaete debe presentarse ante la Fiscalía, para su declaración indagatoria el próximo 4 de febrero.

Paola Gaete.jpg

El Ministerio Público someterá a una investigación al médico que estuvo a cargo de la cirugía estética de la ex modelo Paola Gaete.

Foto: Gentileza

Daniel Domaniczky, médico que estuvo a cargo de la cirugía estética donde perdió la vida la ex modelo Paola Gaete, debe presentarse ante la Fiscalía el próximo 4 de febrero para prestar declaración indagatoria.

El médico conocía a los familiares de Gaete, se encuentra muy afectado y ya se puso a disposición de la Fiscalía, manifestó a Monumental 1080 AM el abogado Óscar Tuma, representante legal del cirujano plástico.

“Él está afectado por lo ocurrido, pero lo veo tranquilo y abierto a que esto se investigue”, subrayó e indicó que Domaniczky realiza operaciones estéticas hace bastante tiempo y que es la primera vez que pasa por este tipo de situaciones.

La dirigente política falleció este miércoles tras someterse a una cirugía estética en un sanatorio privado de Asunción y el fiscal Carlos Acuña, encargado de investigar la muerte de la ex modelo, reveló que la mujer sufrió un sangrado interno.

Puede leer: Fiscalía investigará a médico que operó a la ex modelo Paola Gaete

También sostuvo que aún es temprano para suponer que la mujer murió por una mala praxis, ya que los profesionales del área señalan que este es un riesgo que se da en cirugías estéticas como la practicada a la ex modelo.

Gaete fue candidata a concejal por Lambaré en las municipales pasadas por el movimiento Honor Colorado, perteneciente al ex presidente de la República Horacio Cartes; también fue funcionaria de Petropar.

Más contenido de esta sección
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.