Nacionales

Fijan audiencia preliminar para el diputado Tomás Rivas

El juez penal de Garantías, Raúl Florentín, fijó para el lunes 17 de agosto, a las 8.30, la audiencia preliminar para el diputado Tomás Rivas, en el caso conocido como caseros de oro.

Tomás Rivas, quien está acusado por cobro indebido de honorarios y estafa, deberá comparecer ante el juzgado para la audiencia preliminar, donde se resolverá si va o no a juicio oral, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En febrero de este año se iba a iniciar el juzgamiento, pero se había postergado para permitir que, si el parlamentario iba a juicio oral, se realizara la acumulación del caso y se hiciera un solo juzgamiento para todos los acusados.

Nota relacionada: Destraban la causa de diputado Rivas y verán si va a juicio

Finalmente, el juicio para Reinaldo Chaparro, Nery Franco y Lucio Romero empezó de forma paralela al proceso al legislador.

El diputado colorado Tomás Rivas está procesado a raíz de publicaciones periodísticas de Última Hora, del año 2017, que corroboraron que los supuestos funcionarios de Rivas en el Congreso Nacional no prestaban servicio alguno en la sede legislativa, pero igual cobraban salarios.

Dejá tu comentario