03 sept. 2025

Fiesta hawaiana reunió a casi 16.000 personas en Pilar

Aproximadamente 16.000 personas colmaron el Club deportivo Pilarense en la 29 edición de la Fiesta Hawaiana de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Artistas como Guille Preda, Kchiporros y Jambao alegraron la noche que trajo consigo mucho color y diversión en la Fiesta Hawaiana de Pilar. Los tradicionales collares hawaianos avivaron de color la noche del martes y madrugada del miércoles en la fiesta a orillas de la playa, en pleno complejo Pilarense.

La Fiesta Hawaiana tradicional de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, se realiza cada 2 de enero, sin importar que coincida o no con los días libres de fin de semana.

Lourdes Fernández, encargada de Tomorrow Group, organizador del evento, dijo que unas 15.000 personas asistieron en el sector general, y otras en vip, completándose aproximadamente 16.000 participantes en el predio.

“Nosotros estamos encargados por segundo año consecutivo de la organización de la fiesta, somos contratados por la AFS quien es la verdadera planeadora del evento”, manifestó Fernández.

Un poco de historia

La historia remonta 29 años atrás, hacia 1988, cuando surgió la idea de hacer una fiesta para recaudar fondos para la agencia de Intercambios Interculturales American Field Service (AFS) ubicada en la ciudad de Pilar. La misma se encargó por muchos años de la organización de la tradicional fiesta, aunque desde hace dos años, contrataron a Tomorrow Group para hacerlo, pero la recaudación continúa siendo de la AFS.

Más contenido de esta sección
Un cortocircuito ocasionó el incendio de un ómnibus en la tarde de este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, todos los pasajeros lograron salir ilesos del interior del bus.
Un millonario robo se registró en la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en la fracción Don Papi, de Horqueta, Departamento de Concepción.
La ciudad de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro, recibió atención del Municipio, que brindó asistencia a familias y reconstruyó una escuela. Sin embargo, otras infraestructuras críticas de salud y educación siguen a la espera de la intervención de los ministerios.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaron a la Albiróga de cara al compromiso con Ecuador, que podría sellar la clasificación a un Mundial luego de 15 años, y algunos sorprendieron con sus looks.
Los trabajadores del transporte público decidieron posponer la huelga prevista para este miércoles y jueves luego de una nueva tripartita que mantuvieron con el Gobierno, aunque la medida aún no fue levantada.
Luego de que le hayan tirado huevo en su despacho, el intendente de Arroyos y Esteros, José Filippi, recibió una serie de bolsas de basura que fueron arrojadas en su vivienda por manifestantes.