01 abr. 2026

Fiesta de fin de año termina con dos heridos en Hernandarias

Una fiesta de fin de año en Hernandarias terminó con dos personas apuñaladas, tras una discusión. Una mujer quedó detenida.

Hospital de Hernandarias.jpg

Una fiesta de fin de año en Hernandarias terminó con dos personas apuñaladas.

Foto: Wilson Ferreira

Una fiesta de fin de año terminó con dos personas apuñaladas y una mujer detenida en el barrio El Progreso, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

Los heridos fueron identificados como Emilce Noelia Florentín Silguero, de 22 años, y Cristian Bogarín, de 29 años. La mujer recibió una herida de arma blanca en la espalda y el hombre acusó una puñalada en el tórax.

Según el personal interviniente, en la fiesta se encontraban varias personas bajo los efectos del alcohol y, en un momento dado, se produjo una discusión entre los presentes.

Fue durante ese altercado que Florentín Silguero recibió una herida en la espalda por parte de una mujer, identificada como Marta Pereira. Posteriormente, Bogarín intervino en la gresca y también terminó acuchillado.

Las víctimas quedaron internadas en el Hospital Distrital de Hernandarias en estado de observación. Además, incautaron el arma blanca. El hecho y procedimiento fue comunicado al fiscal Alfredo Acosta Heyn, quien ordenó la detención de Pereira.

Más contenido de esta sección
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) negaron que hayan desmantelado parte de la escuela San Miguel, en el Km 12 Acaray, en Ciudad del Este. Ordenaron una auditoría para conocer en detalles la situación en vista a que denunciaron que alumnos quedaron sin aulas y en condiciones precarias tras situación.
La Fiscalía informó los 11 hechos más denunciados en la Fiscalía durante la Semana Santa en los últimos dos años, entre los cuales se mencionan violencia familiar, hurto, estafa, robo, abuso sexual en niños, entre otros.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) recuerda a la ciudadanía que la campaña Ofertas Porã Capasu – Edición Semana Santa, continúa hasta este domingo, o hasta agotar stock, con descuentos en más de 450 productos en todo el país.
La Fundación Vencer y la Red Paraguaya de Personas con VIH RED+PY manifestaron su profunda preocupación ante el faltante de antirretrovirales en el sistema público de salud, específicamente Tenofovir Alafenamida (TAF) y Dolutegravir (DTG), componentes de algunos esquemas de tratamiento de primera línea.
Los integrantes del Club de la Edad Dorada de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, protagonizaron una emotiva jornada de Chipa Apo, reafirmando una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa paraguaya.
El Mercado 4 de Asunción registra un importante movimiento de personas, quienes buscan queso fresco, harina de maíz, almidón y choclo, que son algunos de los ingredientes claves para la preparación de la chipa, además de frutas y verduras a buen precio. Los vendedores abrirán hasta este 2 de abril, en coincidencia con el Jueves Santo, en el marco de la Semana Santa.