17 dic. 2025

Fiesta clandestina aglomera a más de 100 personas en Santa Rita

La Policía Nacional intervino una fiesta clandestina con aglomeración de personas en la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná.

fiesta clandestina.jpg

La Policía Nacional fue alertada a través de una llamada anónima en la sede policial sobre una supuesta organización de fiesta clandestina en un salón de eventos, en la noche de este sábado.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional fue alertada a través de una llamada anónima en la sede policial sobre una supuesta organización de fiesta clandestina en un salón de eventos, en la noche de este sábado.

Ante esa situación, agentes de la Comisaría 18ª de Santa Rita intervinieron la fiesta clandestina con aglomeración de personas en el salón de eventos denominado Las Marías & Olympus, ubicado en el barrio Sinuelo, en el Departamento de Alto Paraná.

Los uniformados constataron aproximadamente 80 a 100 vehículos estacionados alrededor del local, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Dialogaron con el organizador de la fiesta, identificado como Luenghel Reder Dos Santos, brasileño, de 23 años, quien manifestó a los intervinientes que supuestamente está permitidao la organización de la fiesta hasta la medianoche.

Además, los agentes visualizaron entre 150 a 200 personas bailando dentro del local, aparentemente no cumpliendo con el protocolo sanitario, violando así el decreto presidencial vigente 5160, que establece la restricción de circulación en el horario comprendido de 00.00 a 5.00 y la Ley 6699, el cual dispone el uso obligatorio de tapabocas en el marco de la pandemia del Covid-19.

El caso fue comunicado al fiscal Orlando Quintana, quien dispuso que se les invite a todas las personas a que se retiren del lugar y que el organizador cierre el sitio.

Fiesta clandestina.mp4

Los agentes policiales tuvieron que invitar a las personas a que se retiren del lugar.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.