Sucesos

Fiesta de bodas en plena cuarentena deja 14 detenidos, incluida la pareja

 

Una pareja decidió dar el sí ayer en plena cuarentena sanitaria y posteriormente realizó un festejo de bodas en un inmueble privado de la ciudad de Luque. Todo bien hasta que llegó al sitio una comitiva policial y fiscal, que se opuso a que se siguiera con la fiesta del casamiento.

El argumento fue hacer cumplir el decreto presidencial que restringe la aglomeración de personas por la pandemia del Covid-19 y evitar así su propagación. Según el informe de la Fiscalía, 14 personas quedaron detenidas.

La diligencia estuvo a cargo de la agente fiscal Myriam Rodríguez, quien alrededor de las 14:00 se constituyó en una vivienda ubicada en el barrio 3 de Mayo de Luque, ante denuncia de que en el lugar se estaría celebrando una boda.

En el sitio se logró constatar que se llevaba a cabo un festejo de bodas, en plena flagrancia de la comisión del delito, por lo que la agente fiscal dispuso la detención de las 14 personas, incluyendo a los novios.

Posteriormente, todos ellos fueron imputados por violación a la cuarentena sanitaria y se solicitó al Juzgado medidas alternativas. Las personas quedaron detenidas hasta la audiencia de imposición de medidas, en un Juzgado de Garantías.

OFICIAL DE JUSTICIA. Durante el procedimiento, los novios exhibieron a la agente fiscal Rodríguez una autorización del oficial de justicia de la ciudad de Luque. Ante esta situación, la representante de la Fiscalía mencionó que el oficial de justicia será llamado a declarar ante su unidad.

Además, la agente solicitará informe oficial sobre facultades y autorizaciones realizadas durante la cuarentena sanitaria a la Dirección General del Registro Civil, a fin de dilucidar sobre la expedición de dicha autorización.


Casamiento fashion no tiene imputados
El director del Registro Civil, Luis Esquivel, había asegurado que solo realizan servicios imprescindibles, que son de nacimientos y defunciones, pero las bodas no están permitidas, salvo en casos de salud apremiante. Sus declaraciones se dieron luego de que saltara a la luz el casamiento de la pareja Gabriel Esculies y Soledad Martínez. El caso es investigado por el fiscal Óscar López. Según la denuncia, el festejo se llevó a cabo el 25 de abril pasado. Pese a las restricciones, se realizó la boda, con invitados, servicio de catering, maquilladora y más, y solo algunos contaban con tapabocas. Hasta el momento no hay imputados.

Dejá tu comentario