20 sept. 2025

Fieles recibieron medianoche del Día de la Virgen de Caacupé con fuegos artificiales y serenata

Cientos de fieles, pese a la intensa lluvia, permanecieron en la explanada de la Basílica para recibir el Día de la Virgen de Caacupé con un show de fuegos artificiales y serenata en su honor, durante la medianoche de este domingo.

Serenata y fuegos artificiales.jpg

Explanada de la Basílica de Caacupé.

Foto: Daniel Duarte

El grupo Las Paraguayas, pese a la copiosa lluvia, hizo de la explanada de la Basílica un gran escenario donde rindieron homenaje a la Virgen de Caacupé por su día, ante la presencia de cientos de fieles que llegaron hasta la capital de la fe desde varios puntos del país.

Lea más: Iglesia advierte sobre el déficit de políticos al servicio del bien común

La festividad de la Virgen de los Milagros también contó con un show de fuegos artificiales, que iluminó el cielo nublado y animó a los fieles luego de la larga peregrinación.

Alrededor de 1.000.000 de peregrinos se trasladaron masivamente hasta a la Villa Serrana.

Serenata y fuegos artificiales.jpg

Explanada de la Basílica de Caacupé.

Foto: Daniel Duarte

Para este domingo, luego de la misa central de las 6:00, se espera, como es tradición en los últimos años, que el monseñor Ricardo Valenzuela lea su esperada Carta al Pueblo Paraguayo, en la que abordará temas de relevancia nacional desde la perspectiva de la Iglesia.

Desde el inicio del novenario, las homilías fueron abordando las distintas situaciones que aquejan a los paraguayos y lanzaron duras críticas a los poderes del Estado.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron un violento choque con incendio de vehículo incluido en Asunción. El conductor perdió el control, chocó contra el paseo central y su vehículo ardió en llamas. De forma milagrosa salió ileso.
El calor predominará durante la jornada del sábado según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados. No se descarta probabilidad de lluvias. Para el domingo está previsto el ingreso de un frente frío.
Villarrica volvió a vestirse de fiesta este viernes con la realización del tradicional Corso de las Flores, un evento que desde hace más de dos décadas marca el inicio de la primavera y que este año reunió a miles de personas en la explanada de la Municipalidad.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche de este viernes en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, a la altura del asentamiento denominado “Cabecera Yobai”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará su segunda visita oficial a Italia, del 13 al 15 de octubre próximo, por invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
Los desconocidos realizaron más de 20 disparos contra la vivienda y vehículo del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. En un video de circuito cerrado de las inmediaciones, se logra escuchar los disparos y se ve huyendo a dos personas en una motocicleta.