13 abr. 2024

Fidel Zavala justificó su ausencia en proclamación

El senador electo Fidel Zavala formó parte de la lista de los ausentes durante la proclamación de autoridades realizada este viernes por el Tribunal Superior de Justicia Electora (TSJE). El futuro legislador señaló que no pudo asistir al acto por encontrarse fuera del país.

fidel zavala2.JPG

Si bien no detalló el motivo de su viaje, Zavala explicó por medio de las redes sociales que no asistió al acto oficial por encontrarse fuera del país.

"¡Felicidades a todas las autoridades electas y proclamadas el día de hoy en especial a mis compañeros de equipo @srasmusseng (Stephan Rasmussn) y @naniarrua (María Arrúa) ! No pude asistir por estar fuera del país (sic)”, tuiteó el senador por el Partido Patria Querida.

Varias especulaciones se dieron en torno a la ausencia de Zavala. Finalmente, el futuro senador aclaró que no tiene relación con alguna postura política en particular.

Lea más: Oposición hace el vacío en proclamación de ex presidentes

El acto de proclamación de los senadores electos, realizado en el Banco Central del Paraguay, estuvo marcado por la gran ausencia del sector opositor, que –en su mayoría– rechaza la proclamación de Nicanor Duarte Frutos y de Horacio Cartes.

Para la oposición, estas proclamaciones atropellan lo estipulado en el artículo 189 de la Constitución Nacional, que otorga a los ex presidentes el cargo de senador vitalicio.

Este viernes, el Tribunal Superior de Justicia Electora (TSJE) proclamó a parte de las autoridades electas durante los comicios de abril pasado. Mario Abdo Benítez jurará como presidente de la República el próximo 15 de agosto. En tanto, los senadores asumirán el cargo el próximo 30 de junio.

Embed


Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.