25 sept. 2025

FG no participa de sesión para designación en la Vicepresidencia

La bancada de la Concertación Frente Guasu no participa de la sesión de la Bicameral del Congreso, en la que se designará a quien ocupará la Vicepresidencia de la República.

Frente Guasu.jpg

Frente Guasú suma senadores para el periodo 2018 - 2023. Foto: Frente Guasú

La medida es en rechazo a la designación de la ex ministra de la Corte Alicia Pucheta como vicepresidenta de la República del Paraguay. El anuncio lo realizaron por medio de un comunicado.

La concertación señala que Alicia Pucheta desempeñó sus funciones en la Corte Suprema de Justicia de manera funcional al presidente Horacio Cartes y avaló que este pueda jurar como senador.

Frente Guasu también hace referencia a que Pucheta firmó a favor de la nacionalización de Dario Messer, quien es prófugo de la justicia internacional y socio de negocios de Cartes.

Embed

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, ya había expresado que la postura de su grupo político es en contra de la designación de Alicia Pucheta como sucesora de Juan Afara.

Alicia Pucheta fue propuesta por el Ejecutivo para que sea designada como vicepresidenta de la República, para luego asumir la Presidencia en reemplazo de Cartes, quien debe renunciar a su cargo para asumir su banca en el Senado.

Más contenido de esta sección
Una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue detenida en el Brasil, junto a otras dos personas, por transportar en un vehículo 200 kilos de marihuana. Además, la mujer es una conocida operadora política del movimiento Honor Colorado en Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a Erick Luis Moreno Hernández, alías El Monstruo de Perú, considerado uno de los criminales más peligrosos de la región. El hombre, que fue localizado en San Lorenzo, era buscado por casos de secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca para las primeras horas de este jueves y cálida a calurosa durante la tarde y la noche. La temperatura máxima podría llegar a 31 grados. Para el fin de semana hay alta probabilidad de lluvias y tormentas.
Los principales gremios de transportistas del área metropolitana de Asunción confirmaron su decisión de no realizar la huelga general prevista para este jueves 25 y viernes 26 de setiembre.
El Gobierno de Paraguay reportó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) avances en el cumplimiento de cinco sentencias contra el Estado, entre ellas por el acceso de pueblos indígenas a tierras ancestrales y el homicidio, en 1991, del periodista Santiago Leguizamón, según informó este martes una fuente oficial.
Los medios Telefuturo y Monumental fueron reconocidos con el premio B2B, por segundo año consecutivo, como los mejores en sus rubros, destacando la calidad del canal y la radio al momento de ofrecer un servicio confiable y profesional a las empresas que buscan llegar a un público más amplio.