Economía

FG no está de acuerdo con reducción de tarifa de Itaipú

 

Mercedes Canese, ex viceministra de Minas y Energía, refirió en entrevista concedida a Última Hora que el Frente Guasu (FG) no está de acuerdo con la posibilidad de que Paraguay acepte la reducción de la tarifa de Itaipú, una de las posibilidades que se barajan en el marco de la negociación del Anexo C del tratado de la binacional.

Los legisladores del FG se reunieron el lunes último con el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, y su equipo técnico, quienes presentaron los posibles escenarios que maneja el Gobierno de cara a las conversaciones que se deben tener con el Brasil, según anunció la senadora Esperanza Martínez en sus redes sociales.

Canese indicó además que Paraguay debe concretar las obras necesarias (tres líneas de 500 kV) para disponer de la energía que le corresponde (la mitad del total producido), y que se debe buscar el mecanismo para que, una vez pagada la deuda de Itaipú, se generen recursos adicionales que ingresen al país.

En ese sentido, refirió que el Frente Guasu presentó un proyecto de ley que busca el buen uso de la renta eléctrica, que está en instancia de comisiones en el Senado, pero que todavía no fue estudiado.

CAMPAÑA. Por otra parte, hoy se lanza la campaña denominada Itaipú 2023 Causa Nacional, a las 10.00, en el local del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sito en Fulgencio R. Moreno 660 esquina Paraguarí, en Asunción.

En la oportunidad, diversas organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos expondrán sus pareceres sobre cómo Paraguay debe encarar la negociación del Anexo C.

Dejá tu comentario