03 nov. 2025

FFAA despliega un operativo especial de seguridad debido a Congreso FIFA

31729787

Preparados. 700 uniformados resguardarán la Conmebol.

GENTILEZA

Las Fuerzas Armadas de la Nación despliegan sus tropas y sus equipos para una cobertura de seguridad terrestre, aérea y fluvial en el marco del congreso de la FIFA, que se celebrará en Asunción, esta semana. Unos 700 militares están abocados a esta tarea.

El operativo se llevará a cabo desde hoy hasta el próximo viernes 16 de mayo, con el objetivo de brindar una cobertura de seguridad y realizar patrullas en la zona de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y otras zonas de la capital.

El comandante del Ejército, general Manuel Rodríguez, recibió el parte correspondiente del personal militar asignado a esta cobertura.

En la ocasión, dirigió emotivas palabras de aliento a los efectivos, resaltando el compromiso y la disciplina que caracterizan al Ejército paraguayo en situaciones que requieren alta responsabilidad y profesionalismo.

El general Rodríguez enfatizó la trascendencia de este evento para el Paraguay no solo desde el ámbito deportivo, sino también en términos de imagen país y seguridad integral. Agradeció la coordinación interinstitucional que permite el éxito de esta operación conjunta, destacando que el Ejército está comprometido con garantizar un entorno seguro y confiable para las delegaciones.

Más contenido de esta sección
El oficialista plantea abiertamente la necesidad de debatir la relación con Taiwán y abrir vínculos con China Popular. Reconoce que aún hay mucho por hacer y reclama medidas económicas que alivien el bolsillo ciudadano.
Durante un debate realizado anoche, el oficialista calificó a su oponente, el candidato opositor, de “petiso mal construido”. Este, a su vez, le retrucó acusándolo de “soberbio y maleducado”.
Comando de las Fuerzas Militares realizó una inversión de G. 9.039 millones para la construcción de una nueva cuadra que entrenará a 120 militares. Estaría operativa desde febrero del 2026.
El ministro de Defensa, Óscar González, advirtió que las fronteras están reforzadas con personal militar y carros blindados. Sostuvo que la norma jurídica habilita a exterminar grupos terroristas.