Nacionales

FFAA compartió olla popular para celebrar el día de su santo patrono

Una celebración diferente del Día del Arma de Caballería y su santo patrono, San Jorge, se llevó a cabo ayer en la ciudad de Curuguaty, con la procesión y la olla popular instalada en la Capilla Virgen del Carmen de uno de los barrios más vulnerables de la ciudad.

El 1° Cuerpo de Ejército y la 3ª División de Caballería están asentados en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, los cuales se sumaron a esta iniciativa impulsada por la situación generada por la pandemia del coronavirus.

A muy tempranas horas, con acompañamiento del padre Francisco Javier Vera Florentín, se realizó la procesión del santo patrono hasta la Capilla Virgen del Carmen, donde se instaló la olla popular.

La banda de músicos del 1° Cuerpo y bailarinas de la Academia de Danza Vivencias Curuguateñas amenizaron la jornada, mientras las cocineras, esposas de los uniformados militares, preparaban el menú del día. Cocinaron tallarín con carne, que posteriormente fue distribuido en viandas a las familias de escasos recursos, quienes acudieron al lugar respetando la distancia para retirar.

Olla popular FFAA.jpeg
Las esposas de los uniformados cocinaro tallarín con carne.
Las esposas de los uniformados cocinaro tallarín con carne.

“No encontramos mejor ocasión que festejar compartiendo con nuestros hermanos de este barrio, trayendo un plato de comida a las familias”, expresó el general Marcial Samaniego, comandante de la 3ª División de Caballería.

El alto mando militar informó que la olla popular instalada fue para unas 500 personas asentadas en dicho lugar, producto de la colaboración del personal militar.

De esta forma, la Armada Paraguaya cambia su tradicional festejo anual con entrega de medallas y reconocimientos por una olla popular que fue muy bien vista por la ciudadanía, ya que se instaló en uno de los barrios más necesitados de Curuguaty.

Dejá tu comentario