24 abr. 2024

FFAA compartió olla popular para celebrar el día de su santo patrono

Una celebración diferente del Día del Arma de Caballería y su santo patrono, San Jorge, se llevó a cabo ayer en la ciudad de Curuguaty, con la procesión y la olla popular instalada en la Capilla Virgen del Carmen de uno de los barrios más vulnerables de la ciudad.

Olla Popular FFAA 2.jpeg

Repartieron las viandas entre familias vulnerables.

Foto: Elías Cabral.

El 1° Cuerpo de Ejército y la 3ª División de Caballería están asentados en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, los cuales se sumaron a esta iniciativa impulsada por la situación generada por la pandemia del coronavirus.

A muy tempranas horas, con acompañamiento del padre Francisco Javier Vera Florentín, se realizó la procesión del santo patrono hasta la Capilla Virgen del Carmen, donde se instaló la olla popular.

La banda de músicos del 1° Cuerpo y bailarinas de la Academia de Danza Vivencias Curuguateñas amenizaron la jornada, mientras las cocineras, esposas de los uniformados militares, preparaban el menú del día. Cocinaron tallarín con carne, que posteriormente fue distribuido en viandas a las familias de escasos recursos, quienes acudieron al lugar respetando la distancia para retirar.

Las esposas de los uniformados cocinaro tallarín con carne.

Las esposas de los uniformados cocinaro tallarín con carne.

Foto: Gentileza.

“No encontramos mejor ocasión que festejar compartiendo con nuestros hermanos de este barrio, trayendo un plato de comida a las familias”, expresó el general Marcial Samaniego, comandante de la 3ª División de Caballería.

El alto mando militar informó que la olla popular instalada fue para unas 500 personas asentadas en dicho lugar, producto de la colaboración del personal militar.

De esta forma, la Armada Paraguaya cambia su tradicional festejo anual con entrega de medallas y reconocimientos por una olla popular que fue muy bien vista por la ciudadanía, ya que se instaló en uno de los barrios más necesitados de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.