17 may. 2024

Fetuccini hecho en casa

Cocina 1,1.png
El cocinero Alejandro Calcaterra comparte el paso a paso de sus fideos Fetuccini. Una pasta ideal para servir con la salsa que más guste en la casa. Una opción además para compartir un producto fresco y sencillo.

Para ponernos manos a la obra se necesitan pocos elementos, un rodillo, unos buenos cuchillos y nada más. Y bajo las recomendaciones de Calcaterra, uno puede estar listo para lucirse como un cocinero profesional. Para realzar los fideos Alejandro los sirvió con una salsa carbonara a base de panceta y los acompañó con pan casero.

Ingredientes

1 kilo de harina 000 o 0000
12 huevos
20 gramos de sal
Rinde: 8 platos

Tip del cocinero
La fórmula para medir la relación entre los ingredientes es: 1 huevo cada 80 gramos de harina 000 o 0000, señala Alejandro Calcaterra.
Más datos en: IG de instagram @alecalcaterra y Twitter @AleCalcaterra.

Paso 1: Mezclar la harina con la sal, realizar una corona. Agregar los huevos en el centro y con un tenedor romper la estructura de los huevos e ir agregando la harina del costado.

5181392-Libre-846833571_embed

Paso 2: Una vez que la mezcla esté bien integrada, amasar hasta que esté lisa. Luego tapar con papel film y dejar reposar por media hora.

5181396-Libre-286712915_embed

Paso 3: Estirar la masa con un rodillo hasta conseguir el grosor deseado. Enrollar la masa desde el extremo superior al medio y luego desde el inferior al medio.

5181393-Libre-639309388_embed

Paso 4: Cortar la masa con medio centímetro de grosor aproximadamente. O más gruesos, dependiendo del gusto de cada uno.

5181394-Libre-1596879335_embed

Paso 5: Dejar secar los fideos por media hora sobre la mesada o colgados. Cocinarlos en agua hirviendo con sal, por 4 a 5 minutos, servirlos al dente con salsa a elección.

Cocina (5)5.png

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.