19 ago. 2025

Festival de Cine de Taiwán en Paraguay con varios estrenos

25452771

Festival. Afiche de la cinta A mi querida abuelita.

Gentileza

El Festival de Cine de Taiwán en Paraguay, en conmemoración del 2023 Taiwán National Day en su 112° aniversario, se realizará en salas de cine Villamorra de Asunción y cine Zone de Ciudad del Este.

La programación incluye la exhibición de cuatro películas –en su idioma original y con subtítulos en castellano– que representan la diversidad creativa y artística del cine contemporáneo de Taiwán.

Las películas, a presentarse en carácter de estreno para el Paraguay, son: Semidios: comienza la leyenda (Demigod: the legend begins, 2022), La Recepcionista (The Receptionist, 2016), A Mi Querida Abuelita (To Dear Granny - Qin Ai De Nai Nai, 2012) y Un Día (One Day - You Yi Tian, 2010).

Cada una de las películas será exhibida dos veces en Paraguay, una vez en Asunción y otra en Ciudad del Este. Las exhibiciones en Asunción serán del jueves 19 al domingo 22 de octubre; y en Ciudad del Este del miércoles 25 al sábado 28.

APOYOS. El evento cinematográfico, dedicado a la comunidad de inmigrantes taiwaneses en Paraguay y la comunidad paraguaya interesada en el buen cine y la cultura de Taiwán, cuenta con el auspicio del Festival Internacional de Cine en Paraguay, la Fundación Cinemateca del Paraguay, Taiwán Cinema Toolkit y el Primer Instituto Paraguayo de Estudios de Protocolo y Ceremonial.

Más informaciones sobre las películas y la programación detallada serán dadas a conocer en los próximos días en Redes Sociales: @cinematecapy, @TWenParaguay / @TW_Paraguay / @tw_paraguay. Contacto: festivalcinetaiwan@gmail.com.

Más contenido de esta sección
El espacio alternativo para amantes del séptimo arte, Cine de Barrio, sigue ofreciendo atractiva cartelera con ciclos variados, desde clásicos del cine italiano y europeo hasta joyas del cine paraguayo.
La película Homo Argentum, protagonizada por el actor Guillermo Francella, va camino a convertirse en uno de los mejores lanzamientos argentinos de todos los tiempos, según medios del vecino país.
Un taller vivencial de fotografía comienza en Asunción este miércoles 20 de agosto en el microcentro capitalino. El curso es abierto a todo público y no se necesita experiencia previa. Inscripciones abiertas.
Cada 22 de agosto se recuerda el Día del Folclore en Paraguay, y la fecha coincide con la Semana de la Guarania, género convertido en una de las expresiones más genuinas de nuestra identidad.
Jasveen Sangha, conocida como la reina de la ketamina, acordó este lunes declararse culpable de cinco cargos federales por venderle al actor Matthew Perry la droga que lo mató, informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU (DOJ, en inglés).