18 mar. 2026

Festejo olimpista terminó con varios heridos

Durante los festejos por la obtención del Torneo Clausura por parte de Olimpia se registraron hechos de violencia que dejaron varios heridos y destrozos. Incluso antes del partido ya algunas personas fueron afectadas.

Según el reporte de la Policía Nacional, hubo 9 heridos, uno antes y 8 durante los festejos por la obtención del título 40. Una de las primeras víctimas ingresó al Centro de Emergencias Médicas alrededor de las 17.00.

Se trata de Alfredo Torres Garay, de 29 años. Presentó una herida de bala, aparentemente por parte de hinchas cerristas en Ñemby.

Luego, ya a las 22.00, ingresó Blas Ariel Ramírez López, de 19 años, que recibió un balazo en el brazo. También sufrió una herida de bala en la pierna, Liz Paola Torres, de 24 años.

José Humberto Jara López, de 22, y Fredy Francisco Ferreira Sosa, de 25, sufrieron lesiones con arma blanca. Mientras que un adolescente de 16 años y una mujer de 54 años, esta última identificada como Elizabeth Acosta, y Claudio Zarza, de 20 años, tuvieron heridas por cascotes.

Por otro lado, una patrullera fue atacada por una turba de personas en medio de los festejos. El subjefe de la Comisaría 6º Metropolitana, subcomisario Sabino González, informó en Monumental AM que la camioneta estaba trasladando a una mujer a Emergencias Médicas cuando fue atacada por “una turba de 150 personas”.

Rompieron el parabrisas y los espejos para luego mezclarse entre la gente que festejaba el título de Olimpia frente a Para Uno.

Según su versión no hubo aprehendidos en ese caso, pero indicó que pudieron llevar a la mujer al centro asistencial.

Más contenido de esta sección
Parte de la dirección y un corredor de la Escuela Don Francisco Caballero Luraschi, en Villa del Rosario, Departamento de San Pedro, resultaron afectados tras las intensas lluvias. No se registraron heridos debido a la suspensión de clases.
La Policía Nacional detuvo al segundo sospechoso de incinerar un vehículo el 23 de febrero pasado en el barrio Sajonia de Asunción.
Agentes policiales aprehendieron a tres ciudadanos brasileños y rescataron a unas 50 personas durante un procedimiento realizado el lunes, a las 05:50, en el marco de una investigación por un supuesto caso de trata de personas con fines de explotación laboral.
Alcides Mafrudi López, un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), perdió la vida mientras realizaba trabajos para restablecer el servicio eléctrico en el barrio Industrial de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La vocera de la Cámara de Representantes e Importadores de Productos Farmacéuticos, Tocador, Domisanitarios y Afines (Cripfa), Rocío Figueroa, se mostró preocupada ante el anuncio que hizo el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, quien anunció “una economía de guerra”.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, explicó el significado de la “economía de guerra” que van a aplicar desde el Gobierno y los alcances que tendrá su aplicación a la hora de utilizar los recursos.